NoticiasTrabajo logo 600 nuevos empleos gracias a 3 plantas solares en Andalucía y Extremadura
A finales de este año 2019 concluirá la construcción de 3 nuevas plantas solares fotovoltaicas en Andalucía y Extremadura que creará hasta 600 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución. La empresa multinacional que se encargará de la construcción de estas plantas es OPD Energy, que ya ha firmado los 3 acuerdos de financiación tipo Project finance para la construcción. Las plantas solares fotovoltaicas son las siguientes:
  • Planta la Fernandina, Proyecto de 50 MW de potencia en Mérida, Badajoz. Cuenta con una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange.
  • Planta solar Miramundo,Proyecto de 50 MW de potencia en Puerto Real, Cádiz. Con una superficie de 137 hectáreas ubicada en una parcela colindante a la carretera del Pedroso.
  • Planta solar de Zafra ,Proyecto de 50 MW de potencia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Con una superficie de 150 hectáreas situada al suroeste del municipio.
En el momento de mayor actividad de estas plantas se estima que se generarán 600 nuevos empleos, a lo que también habría que sumar que durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno para ello, dando así mas trabajo en Sevilla, Cádiz y Badajoz. Importante señalar que una vez estén en funcionamiento y conectadas a la red, las 3 plantas generarán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de mas de 78.000 hogares, evitando así la emisión de 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmosfera.