Andalucía y Extremadura crearán tres plantas fotovoltaicas que generarán 600 empleos

Planta fotovoltaica
Planta fotovoltaica Archivo
Francisco Miralles

A finales de este año 2019 concluirá la construcción de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en Andalucía y Extremadura que crearán hasta 600 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución.

La empresa multinacional encargada de la construcción de estas plantas es OPD Energy, que ya ha firmado los tres acuerdos de financiación tipo Project Finance para la construcción. Las plantas solares fotovoltaicas son las siguientes:

  1. Planta La Fernandina: proyecto de 50 MW de potencia en Mérida, Badajoz. Cuenta con una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange.
  2. Planta Solar Miramundo: proyecto de 50 MW de potencia en Puerto Real, Cádiz. Con una superficie de 137 hectáreas ubicada en una parcela colindante a la carretera del Pedroso.
  3. Planta Solar de Zafra: proyecto de 50 MW de potencia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Con una superficie de 150 hectáreas situada al suroeste del municipio.

En el momento de mayor actividad de estas plantas, se estima que se generarán 600 nuevos empleos. Además, durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno, lo que proporcionará más trabajo en Sevilla, Cádiz y Badajoz.

Es importante señalar que una vez estén en funcionamiento y conectadas a la red, las tres plantas generarán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 78,000 hogares, evitando así la emisión de 120,000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera

Lo más leído

Archivado en: