254 cursos para más de 3.000 personas sin trabajo en Murcia

Hoy se ha publicado una gran noticia, ya que La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través de un intermediario, ha puesto a disposición de la ciudadanía en este mes de septiembre 254 cursos de formación, con un máximo de 3.338 plazas disponibles. Para ser más exactos 169 de estas irán dirigidas a personas exclusivamente desempleadas, y otras 85 para reforzar su cualificación profesional dentro su sus competencias.

Para ser más exactos estos cursos  ofrecen formación en 24 categorías profesionales distintas, las cuales facilitaran a cualquier persona interesada en reforzar su formación, e impulsándole, motivándole y ayudándole a tener una trayectoria profesional notablemente mejor. Hay numerosos cursos y sectores disponibles especializados, como por ejemplo: la gestión empresarial, el turismo, la hostelería… entre otros más.

De esta manera desde la directora general del SEF, Severa González, remarco que la formación es un grado más importante para tener una progresión profesional adecuada, y que como servicio público que es, hemos de facilitarlo a toda la ciudadanía este o no trabajando, y que tengan acceso a las especialidades más demandadas en el mercado del municipio en el que se reside.

Esta oferta formativa se realizara en diferentes localidades de la Región, y que garantizará a todas las personas que se presenten y completen el curso adecuadamente, de recibir un certificado profesional que acredite las competencias asimiladas y adquiridas durante el proceso de formación. Alguno de los cursos en concreto está destinado a jóvenes de colectivos específicos, como por ejemplo parados de larga duración. Estos últimos mencionados podrán mejorar sus competencias especializándose en sectores como puede ser la jardinería, la madera y muebles, estos últimos cursos se realizaran en Las Torres de Cotillas y en Yecla, respectivamente.

¿Dónde puedo inscribirme a estos cursos?

El plazo para acceder a uno de estos cursos permanece abierto a día de hoy, lo cual todo aquel interesado podrá acceder a estos, rellenando un formulario previo de inscripción que pueden hacer en la página oficial del SEF, para informarse debidamente de los cursos y las especializaciones.

254 cursos para más de 3.000 personas sin trabajo en Murcia
Puntuanos
Categorías Cursos