Trabajadores en ERTE no cobrarán su prestación por desempleo en noviembre por errores de sus empresas

Berta F. Quintanilla

Con la duda de cuándo se cobra el ERTE en noviembre, los empleados con Expediente Temporal de Regulación de Empleo ahora se enfrentan a nuevos problemas añadidos. Y es que muchos de estos trabajadores en ERTE puede ser que se queden sin cobrar su prestación por desempleo del SEPE en noviembre.

Tras la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero que anunció el Gobierno, quedó abierto el plazo de renovación de Expedientes por parte de las empresas hasta el día 20 de octubre. Esta solicitud de prórroga se hizo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Y precisamente el Servicio Público de Empleo Estatal avisó de que el cierre de las nóminas de pago de los ERTE era el 30 de octubre. Por lo que, si alguna empresa entregó la documentación fuera de plazo o con errores, sus trabajadores en ERTE corren el riesgo de no cobrar la prestación por desempleo en noviembre.

Colapso en las oficinas del SEPE para pagar el paro

La avalancha de altas como nuevos demandantes de empleo, así como la tramitación de los ERTE a través de la Sede Electrónica, sumado a la falta de personal para trabajar en esta Administración pública, hace que existan retrasos en el pago de la prestación por desempleo SEPE.

De este modo, serán muchos trabajadores en ERTE los que no encuentren la nómina SEPE en su cuenta bancaria el día 10 del mes de noviembre.

Incluso puede darse el caso de que haya afectados por los ERTE con todos los pagos al día y que ahora comiencen a tener problemas para cobrar el paro.

Errores más comunes que te pueden dejar sin cobrar el ERTE

Muchos empresarios protestaron por tener que solicitar de nuevo los ERTE en la Sede Electrónica del SEPE. La cantidad de trabajadores en ERTE a consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus en España hacen que muchas empresas cometan errores.

Y estos errores, involuntarios, pueden hacer que el empleado se quede sin cobrar su prestación por desempleo en noviembre. El SEPE comenzó a usar el programa HOPE para tramitar estos expedientes.

Una herramienta nueva que requería de un periodo de adaptación. Los errores más frecuentes que aparecen en los trámites de los ERTE están relacionados con fallos en el DNI, números de cuenta bancaria donde abonar la prestación, y que terminan con el funcionario del SEPE sobrepasado de trabajo.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: