Subsidio para mayores de 52 años: cómo solicitar esta prestación por desempleo al SEPE

Subsidio para mayores de 52 años: cómo solicitar esta prestación por desempleo al SEPE
Berta F. Quintanilla

Terminas de cobrar la prestación por desempleo SEPE, estás dado de alta como demandante de empleo y en búsqueda activa de trabajo. Si tienes 52 años o más, las oportunidades laborales se complican. Por eso, mientras logras tu nuevo puesto de trabajo y tienes que sellar el paro, el SEPE cuenta con el subsidio para mayores de 52 años.

Te contamos cómo pedir el subsidio extraordinario para mayores de 52 años en el SEPE. Pero antes, puedes comprobar si es compatible con cobrar otras ayudas sociales para personas sin recursos económicos.

Requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años

Anota bien los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 52 años. Debes acudir a la oficina del SEPE a solicitarlo, y para ello, estar dado de alta como demandante de empleo.

  • Estar en situación de desempleo, sin cobrar ninguna prestación por desempleo o ayuda.
  • Tener cumplidos ya los 52 años, o tener más de 52 años
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes antes de que se agote la prestación por desempleo que estabas cobrando
  • Firmar el compromiso de actividad. No rechazar ninguna oferta de empleo ni posibilidad de formación del SEPE
  • Haber estado dado de alta en la Seguridad Social, cotizado por desempleo, al menos durante 6 años de tu Vida Laboral.
  • Cumplir en el momento de enviar la solicitud para cobrar el subsidio para mayores de 52 años con todos los requisitos, salvo la edad, para cobrar una pensión de jubilación contributiva
  • Estar legalmente en situación de desempleo y no tener los requisitos de cotización a la Seguridad Social para poder pedir cobrar el paro.
  • No tener ingresos ni rentas propias.

Ten en cuenta que entre los requisitos para el cobro del subsidio para mayores de 52 años aparece el que estas personas no estén contratadas en régimen de trabajadores fijos discontinuos.

Cómo entregar la solicitud para el subsidio para mayores de 52 años

A la hora de rellenar y entregar la solicitud para cobrar el subsidio para mayores de 52 años puedes hacerlo de dos maneras:

  • Acudiendo a la Oficina de Empleo de tu localidad de manera presencial tras pedir cita previa online
  • Accediendo mediante tu identificador personal, como el certificado electrónico, a la Sede Electrónica del SEPE.
  • Enviando un correo administrativo

Una vez que tengas esto listo, comprueba si reúnes la documentación necesaria para solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Documentación necesaria para pedir el subsidio extraordinario mayores 52 años

Coge lápiz y papel porque vamos a darte una relación con la documentación que necesitas para pedir el subsidio extraordinario por desempleo para mayores de 52 años en el SEPE. No olvides comprobar que llevas todos estos documentos porque en caso contrario, tendrás que volver otro día.

  • Modelo oficial de solicitud, que puedes encontrar en la Sede Electrónica del SEPE
  • Documento de identificación del solicitante. Si es español, el DNI, si es extranjero, el que corresponda.
  • Cualquier documento bancario en el que aparezca que eres el titular de la cuenta donde el SEPE paga la nómina por desempleo.
  • Justificante de rentas, pero sólo en caso de que te lo pida el SEPE

Cuánto se cobra con el subsidio para +52 años

¿Cuánto voy a cobrar con el subsidio para mayores de 52 años? El mismo que pata otro tipo de ayudas, 430 euros al mes. Es una ayuda que se paga completa aun acudiendo a solicitar la ayuda a mitad de mes, por ejemplo.

Si quieres saber cuándo vas a cobrar la ayuda de +52 años, te decimos que será los mismos días que aparecía el cobro de tu prestación por desempleo en la cuenta del banco, es decir, entre los días 10 y 15 del mes.

Lo más leído

Archivado en: