El truco de WhatsApp para ahorrar espacio en el móvil y te vaya más rápido

Así puedes ahorrar espacio gracias a WhatsApp para que tu teléfono funcione mejor. Dos trucos sencillos para deshacerte de archivos pesados.

El truco de WhatsApp para que el móvil te vaya más rápido
Ahorrar espacio en WhatsApp
Esperanza Murcia

Si hay una aplicación que usamos a diario es WhatsApp. A día de hoy, es el método que más utilizamos para comunicarnos, así que no es de extrañar que se lleve buena parte del almacenamiento de nuestro móvil. Si eres de las personas que ha visto cómo le va más lento, quedándose incluso pillado, bien te interesa apuntarte el truco que vamos a contarte. 

En realidad son dos. Y uno lo vas a agradecer especialmente porque se va a encargar de eliminar los mensajes que quieras sin que tengas que ir entrando a cada conversación para borrarlos. Es especialmente útil para esos grupos donde no se para de recibir memes, vídeos o fotografías cada minuto. Así que si eres de los que cada cierto tiempo se encarga de revisar sus chats para borrar mensajes innecesarios, ahora WhatsApp lo hará por ti. 

¿Cómo es posible? Gracias a la función de ‘Mensajes temporales’. Si activas esta opción podrás enviar los mensajes haciendo que desaparezcan en el plazo de tiempo que tú elijas: 24 horas, 7 días o 90 días. De ese modo, cuando se cumpla este plazo se eliminarán de la conversación para que no te ocupen espacio. Hay que decir que comenzará a aplicarse a los nuevos mensajes, permaneciendo los antiguos que se tengan en el chat. 

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp 

Para activar los ‘Mensajes temporales’ de WhatsApp solo hay que entrar en la conversación cuyos mensajes se quieren ir eliminando, válido también para grupos. Desde allí, solo hay que hacer estos tres pasos: 

  • Tocar el nombre del contacto.
  • Pulsar en “Mensajes temporales”.
  • Si te lo indica, pinchar en “Continuar”.
  • Seleccionar el plazo de tiempo por el que quieres que se eliminen los mensajes: 24 horas, 7 días o 90 días.

En caso de que se quisiera desactivar la opción, solo habría que seguir los mismos y, en el último, pulsar en “Desactivados”. Además, hay que decir que el hecho de que tú lo elimines en tu chat no significa que se borren para el resto. Si la otra persona no tiene activada esta opción, le seguirán apareciendo tus mensajes. 

Mensajes temporales WhatsApp
Mensajes temporales de WhatsApp

Eliminar espacio de tu móvil con WhatsApp

La función de ‘Mensajes temporales’ no es el único recurso que te va a servir para eliminar espacio en tu móvil gracias a WhatsApp. La aplicación te permite localizar qué archivos de los que tienes guardados te ocupa más espacio para librarte de ellos. También aquellos que has reenviado o han recibido varias veces y que, por tanto, puedes tener de forma repetida. 

Se trata de una ayuda muy útil teniendo en cuenta que la app guarda automáticamente todo. Para saber qué archivos puedes eliminar para liberar la memoria del móvil, lo que hará que funcione mejor, tienes que irte a la pestaña de “Ajustes” de WhatsApp (se accede pulsando en los tres puntos que se sitúan en la esquina superior derecha). Desde allí, hay que seguir solo estos pasos: 

  • Pulsa en “Almacenamiento y datos”. 
  • Pinchar en “Administrar almacenamiento”. 

Al hacerlo, nos encontraremos con dos clasificaciones: los archivos que se han reenviado varias veces y aquellos que ocupas más de 5 MB (los más pesados). Así, en tan solo un minuto, podrás deshacerte de todos estos elementos que incluye fotos, vídeos, audios y memes. Dos trucos sencillos de aplicar y que notarás en la rapidez de tu teléfono

Lo más leído

Archivado en: