Así puedes ahorrar datos en tu móvil si usas Netflix, Apple TV o Prime video

El teléfono móvil o smartphone se ha convertido en el dispositivo principal de reproducción de las principales plataformas de streaming. ¿Cómo realizar un consumo eficiente de la tarifa de internet y así poder ahorrar?

Así puedes ahorrar datos en tu móvil si usas Netflix, Apple TV o Prime video
Configurar correctamente cada una de estas aplicaciones nos evitará despilfarrar datos.
Javier Martín

Ver una serie o una película en nuestro dispositivo móvil es algo cada vez más común, pero es necesario conocer cómo podemos ahorrar datos mientras la reproducimos y así evitar quedarnos sin velocidad.

De las cintas a los DVD y de estos a los contenidos de reproducción en streaming, aquellos que se reproducen on line sin necesidad de descarga en el dispositivo. De los reproductores de vídeo, a los de DVD y de estos a las plataformas como Netflix, Apple TV, Amazon Prime Video o Disney Plus. El último paso del camino del cambio de la forma de consumo de contenido multimedia nos lleva al móvil.

El smartphone, porque ahora hace de todo, relegando incluso su fin primitivo de recibir y enviar llamadas casi a un segundo plano, se ha convertido según los estudios en el dispositivo principal para la reproducción en línea. Por comodidad, por versatilidad y por calidad. Su resolución y tamaño de pantalla resultan un gran atractivo, mejorado constantemente con los años.

Y, sobre todo, por su universal conexión a internet. Se pueden ver películas, series, programas de televisión o documentales en, prácticamente, cualquier lugar gracias a que la mayoría de las compañías ofrecen en sus contratos tarifas de datos con generosos gigas para disfrutar. Algunas, incluso ilimitados. Lo que significa barra libre de contenidos online. Pero ¿y si tengo datos limitados?

Netflix, Apple TV, Prime Video…así puedes ahorrar datos en tu móvil 

En ese caso, a no ser que se disponga de conexión wifi, habrá que consumir contenidos de forma estratégica para no despilfarrar los datos contratados de una vez y quedarse con la mínima conexión para el resto del mes. Esa opción, la de consumir eficientemente, la otorga la posibilidad de configurar la calidad del vídeo que ofrecen las app de estas plataformas.

Amazon Prime Video

Una de las más versátiles a la hora de la configuración de calidad de contenido. Para ello, habrá que ingresar en el perfil de la aplicación, seleccionar el icono del engranaje que representa la opción ‘Mi Espacio’ y acceder al icono de la rueda dentada por la que se ingresa a ‘Configuración’. 

Una vez dentro seguiremos la ruta ‘Reproducción y descargas’ y ‘Calidad de reproducción’, en ese orden. En la misma, se podrán elegir tres opciones: ‘Óptima’, con un consumo de 5,8 GB/hora; ‘Mejor’, a 1,3 GB/hora; y ‘Buena’, con 0,6 GB/hora.

Apple TV

La única que ofrece una vía de acceso distinto a esta configuración,ya que no habrá que realizarlo desde la propia app, si no desde la propia configuración del Smartphone. Una vez allí, ingresaremos en el apartado ‘TV’ y seleccionaremos la opción ‘Datos móviles’.

En ella se podrá elegir entre ‘Automática’, la que viene por defecto y optimizada según tu perfil de datos, o ‘Calidad Alta’, que consecuentemente conllevará un mayor gasto de gigas.

Netflix 

Dentro de la propia aplicación, ingresaremos en el icono del perfil, en la esquina superior derecha. Elegiremos la opción ‘Configuración de aplicación’, para posteriormente seleccionar ‘Uso de datos móviles’ en el apartado de ‘Reproducción de vídeo’. ‘Automático’, con autonomía para que la propia app decida; ‘Ahorrar datos’, con la que se minimiza la calidad de la imagen, o ‘Datos máximos’, priorizando la calidad al consumo de GB.

Disney Plus 

Al igual que Netflix, habrá que entrar en el apartado del perfil del usuario, pero este ubicado en la esquina inferior derecha del menú inicio de la app. Acto seguido entraremos en ‘Configuración de la aplicación’, ‘Uso de datos móviles’ y seleccionaremos la opción ‘Ahorrar datos’.

Lo más leído

Archivado en: