Cuándo empieza el Black Friday 2022

El Black Friday 2022 se celebrará este mes de noviembre. Apunta el fin de semana donde podrás encontrar descuentos en todas las tiendas.

Cuándo es el Black Friday 2022
Black Friday
Ainoa Asenjo

El Black Friday 2022 está a al vuelta de la esquina. A menos de un mes de que los establecimientos ofrezcan las mejores ofertas de todo el año, son muchos los que ya se están preguntando qué día comienza el conocido como ‘Viernes Negro’. Se trata de una fecha muy señalada en el calendario por aquellos amantes de las compras que buscan ahorrarse un buen dinero.

Pues bien, el Black Friday este 2022 se celebrará el próximo 25 de noviembre. Esta fecha siempre coincide con el día después de la celebración de Acción de Gracias en Norteamérica. La tradición comenzó en Filadelfia, lugar en el que utilizaban el término para describir el denso tráfico de vehículos y población que abarrotaba las calles el día siguiente de Acción de Gracias.

No obstante, este no es el único día en el que volarán los chollos de los productos más buscados. Los interesados encontrarán segundas oportunidades durante el ‘Cyber Monday’, que se celebrará el siguiente lunes 28 de noviembre.

¿Cuándo comienzan las ofertas del Black Friday?

Como se ha mencionado anteriormente, la tendencia de estos últimos años por parte de los comercios ha sido alargar las ofertas durante todo el fin de semana encadenando el ‘Viernes Negro’ con el ‘Lunes Negro’. Por tanto, aunque oficialmente los chollos comiencen el 25 de noviembre, lo cierto es que marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés lanzarán sus ofertas un día antes. Es decir, del jueves 24 de noviembre al lunes 28 de noviembre.

Por ejemplo, El Corte Inglés iniciará sus ofertas desde el jueves, 24 de noviembre, a las 22 horas a través de la tienda online. En cuanto a los chollos en las tiendas físicas, los interesados tendrán que esperar al mismo viernes 25 de noviembre. Por su parte, Zara comenzará también el jueves 24 de noviembre tanto en su plataforma web como en la aplicación móvil. Cabe estacar que los descuentos solo estarán disponibles 24 horas.

En cuanto a Mango y H&M, se espera que ambos comercios publiquen ofertas desde el mismo lunes 21 de noviembre aprovechando toda la semana. Sin embargo, en tiendas como H&M, los interesados deben hacerse socios de la tienda a través de su aplicación.

Por último, otras tiendas como Springfield y Cortefiel comenzarán el 25 de noviembre con rebajas de hasta el 50%. Además, Springfield ofrecerá una tarjeta de regalo del 20% de descuento para las próximas compras. Cabe destacar que ambos establecimientos aceptarán devoluciones de los productos adquiridos durante el ‘Black Friday' hasta el próximo 15 de enero de 2023.

Lo más leído

Archivado en: