Se desvelan los 5 puestos de trabajo más buscados y mejor pagados en 2022

Sin tasa de paro y con sueldos que pueden llegar a los 100.000 euros: así son los profesionales que tendrán trabajo garantizado en 2022.

Se desvelan los 5 puestos de trabajo más buscados y mejor pagados en 2022
XVII Informe Los + Buscados 2022 de Spring Professional
Trinidad Rodríguez

Con el arranque de 2022, la consultora de selección de mandos medios y directivos Spring Professional, que pertenece al Grupo Adecco, desvela uno de los secretos mejores guardados en el actual mercado de trabajo. Tiene que ver con cuáles son los perfiles profesionales más buscados y mejor pagados a lo largo y ancho del tejido productivo español de cara a este nuevo año. 

Se trata de una selección de todas aquellas plazas estratégicas en los diferentes sectores como industria, dentista, marketing, logística, retail, banca, comercial, banca y área financiera. Un estudio muy útil de cara a priorizar ciertas habilidades y capacidades contrarreloj que se suman al nuevo escenario tras la aceleración de la digitalización que se ha visto reflejado directamente en un mayor protagonismo de ofertas de empleo como en el caso de los Desarrolladores software, agente inmobiliarios o mozos de almacén. 

Los 5 perfiles estratégicos más cotizados en el mercado laboral de España

A través de este informe se extraen datos tan interesantes que como que en el área de la sanidad, las empresas, tanto públicas como privadas, buscan contratar a enfermeros/as. Sin embargo, los más cotizados corresponden a los dermatólogos. Y es que sus bandas salariales oscilan entre los 70.000 y los 120.000 euros anuales de salario fijo. 

Si cambiamos de tercio y pasamos al sector IT, aquí destacan los ‘Cloud Architects’. Eso sí, se trata de un puesto de gran complejidad en que habrá que combinar experiencia y coordinarse tanto con las áreas de aplicaciones, software, integraciones y seguridad. Se estima un salario entre los 45.000 y los 70.000 euros brutos al año

perfiles más buscados y mejor pagados Spring Professional

Pero las plazas como ‘Engineering Manager’ le ganan la partida, con gratificaciones que pueden llegar hasta los 100.000 euros brutos al año. Una figura clave en el desarrollo y creación del producto digital en contacto directo con el resto de unidades de negocio, como puede ser el Marketing o Producto. De ahí su elevado grado de responsabilidad. 

Otra vacante que no podría faltar en este ranking es la de ‘Digital Manager’, responsable de transformar el modelo analógico al digital, por lo que se requiere de habilidades técnicas unido a una visión de negocio para la dirección y gestión de los proyectos. La banda salarial puede fluctuar de los 50.000 euros a los 100.000 euros, dependiendo del tipo de compañía entre fijo y variable.  

¿Cuáles son los perfiles de trabajadores más demandados por las empresas en 2022?

Si hace poco más de una semana, el SEPE concluía la lista de ocupaciones con pleno empleo y sin candidatos, ahora cambiamos de tercio con la ayuda de Infojobs. A través de un meticuloso documento en el que se revelan cuáles son los 3 perfiles profesionales más demandados en 2022.

Un listado encabezado por los teleoperadores/as, vendedores/as y representantes comerciales. Otro que cogerá impulso en los próximos 11 meses tiene que ver con los agentes inmobiliarios, debido al fenómeno de la compra de obra nueva o de segunda mano lo que también incentiva que se muevan otras profesiones como en el caso de los carpinteros, fontaneros, electricistas y albañiles. 

No hay que olvidarse de otra fuente reveladora. Desde que comenzase la crisis sanitaria a causa de la pandemia, un tercio de los españoles compra online. Es más, uno de cada cuatro destina entre un 21% y un 5% de su salario a la adquisición a través de internet de productos y servicios. En resumidas cuentas, casi el doble que en marzo de 2020. Esto se ha visto traducido en la demanda de mano de obra de conductores de vehículos de reparto y mozos de almacén. 

Lo más leído

Archivado en: