NoticiasTrabajo logo El SAS convoca nuevas plazas para Farmacéuticos y Veterinarios: requisitos y plazos

El SAS convoca nuevas plazas para Farmacéuticos y Veterinarios: requisitos y plazos

El SAS convoca nuevas plazas para Farmacéuticos y Veterinarios: requisitos y plazos El sistema para ingresar será el de concurso-oposición
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Andaluz de Salud, SAS, publica en el BOJA un total de 74 plazas para Farmacéuticos y Veterinarios por el sistema de acceso libre de concurso-oposición. De entre todas, 30 vacantes están dirigidas para la especialidad de farmacia y otros 44 plazas de carácter permanente para la especialidad de veterinaria. 

Esta Oferta de Empleo Público (OPE) para formar parte de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Empleo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, día incluído para enviar la solicitud así como hacer efectiva una tasa de inscripción de 44,66 euros

Las pruebas de selección constan de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de mérito, sumando una puntuación máxima total de 200 puntos, para entrar en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.

SAS: así será el proceso de selección de Veterinario o Farmacéutico

Las personas aspirantes deberán poseer el título exigido para el acceso al cuerpo al que se opta: 

  • Especialidad en Farmacia: Título de Graduado/a o Licenciado/a en Farmacia.
  • Especialidad Veterinaria: Título de Graduado/a en Veterinaria o Licenciado en Veterinaria. 

El sistema para ingresar será el de concurso-oposición con una puntuación máxima total del baremo será de 200 puntos, correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso: 

  • Fase de posición: valor del examen 100 puntos. 

  • Fase de concurso de méritos: con un valor de 100 puntos repartidos entre: 

    • Apartado primero: Experiencia profesional (máximo 40 puntos).

    • Apartado segundo: Formación académica (máximo 15 puntos).

    • Apartado tercero: Formación continuada (máximo 25 puntos).

    • Apartado cuarto: Docencia impartida. La suma de este apartado no podrá superar los 10 puntos, ni conjuntamente con los apartados quinto y sexto los 20 puntos.

    • Apartado quinto: Actividades y proyectos de investigación. La suma máxima de este apartado y de los apartados cuarto y sexto no podrá superar los 20 puntos.

En caso de que se quieran consultar las bases de la convocatoria, así como las plazas ofertadas y las comisiones de selección están disponibles en el BOJA y se puede acceder a través de este enlace directo.