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Hacienda comienza a ingresar las Ayudas de 200 euros del Gobierno

NoticiasTrabajo.es confirma en exclusiva que Hacienda ha realizado hoy los primeros pagos de la Ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno de España.

Hacienda comienza a ingresar las Ayudas de 200 euros del Gobierno Este jueves, 21 de julio, se ha recibido el primer pago de la Ayuda de 200 euros
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
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Confirmado. Hacienda ha realizado este jueves, 21 de julio, el pago de la Ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno de España el pasado mes de junio en un Consejo de Ministros extraordinario. El objetivo de esta subvención directa impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es hacer frente a la alta tasa de inflación, que a día de hoy se sitúa en un 10,2%, a la que se enfrentan miles de familias españolas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

Así lo ha podido confirmar en exclusiva NoticiasTrabajo.es a través de varios resguardos bancario en el Banco Santander y CaixaBank que nos han hecho llegar beneficiarios del bono anticrisis, en el que efectivamente se puede comprobar que se ha recibido correctamente dicha cuantía de dinero. En el recibo que se muestra a continuación se puede comprobar también que se ha realizado mediante transferencia bancaria y figura como pagador la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Ingreso Cheque 200 euros del Gobierno

Hacienda es el organismo público encargado de hacer frente a los pagos del bono anticrisis de 200 euros. Así figura reflejado en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio. No obstante, cabe recordar a los interesados en percibir el cheque que se podrá solicitar desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria hasta el 31 de septiembre.

Por otra parte, otra lectora afirma que aquellos que han realizado el trámite con Certificado Digital o Cl@ve PIN durante los primeros días, ya lo habrían cobrado. No sería la misma suerte para quienes lo hicieran con DNI Electrónico. 

Ayuda 200 euros

Por otra parte, se prevé que se beneficiarán un total de 2,7 millones de familias afectadas por las circunstancias macroeconómicas a causa de la invasión rusa en Ucrania. La guerra sin descanso está encareciendo de forma imparable los precios de productos básicos como lo es la factura de la luz, el carburante o incluso hacer la compra. Esta última, un 15% más caro que hace solo un año.

Cómo solicitar la Ayuda de 200 euros del Gobierno

Lo primero que se debe saber es que serán beneficiarios/as de la ayuda las personas físicas que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o sean desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros  anuales.

Una vez que se hayan comprobado que se cumplen con los requisitos, se deberá seguir una serie de pasos para solicitarla el bono anticrisis. Hay que acudir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y ahí cumplimentar un formulario de solicitud

Formulario Ayuda 200 euros

Para acceder a él es necesario no caer en ciertos errores a la hora de presentar la solicitud. Lo primero que se debe tener es una Cl@ve PIN con la que identificarse. Después, cumplimentar la información en todos los campos requeridos y darle a aceptar.  Una vez dentro, habrá que tener cuidado al introducir los datos. Estos son los cuatro errores más comunes:

  • El número del DNI o NIE.
  • El IBAN del banco. Este deberá corresponder con los mismos datos del solicitante, por lo que el número de cuenta deberá ser de quien pide los 200 euros.
  • El número del registro catastral de la vivienda habitual. Este también se solicita. Todos aquellos que les pille desprevenidos, podrán saber cuál es ese número el recibo del IBI. Ahí viene detallado fácilmente.
  • No cumplir con alguno de los requisitos de rentas que se exigen correspondientes con el año 2021. No hay que adjuntar ningún documento porque es la propia Agencia Tributaria la encargada de comprobar los datos de renta del solicitante.