Oposiciones publicadas por el BOE a las que presentarte con y sin necesidad de bachiller

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las convocatorias de Oposiciones y Oferta Pública de Empleo para finales del mes abril 2022.

Oposiciones publicadas por el BOE a las que presentarte con y sin necesidad de bachiller
Oposiciones publicadas por el BOE
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes 25 de abril de 2022 la convocatoria de oposiciones a las que presentarse con y sin necesidad de contar con la titulación de bachiller. Algunas de las plazas ofertas son para trabajar como funcionario en alguna de las Administraciones Públicas o en el Ministerio de Hacienda

Además, hay que señalar que en las próximas semanas se esperan nuevas convocatorias de empleo público. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Policía Nacional, Guardia Civil o Instituciones Penitenciarias son algunas de las mejores oportunidades de empleo público que se prevén que salgan para el próximo mes de mayo, si atendemos a las convocatorias de años previos a la pandemia.

Por ahora no hay nada seguro, pero sí las convocatorias de oposiciones que ahora mismo se encuentra en vigor y publicadas en el BOE para este mes de abril de 2022. Toda esta oferta de empleo público puede ser consultada en la página web de la administración del gobierno https://administracion.gob.es.

Oposiciones sin necesidad de bachiller

Aquellas personas que cuenten con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior, podrán presentarse a las siguientes convocatorias de empleo público.

  • Galicia oferta 30 plazas para auxiliar de clínica para la Consellería de Hacienda y Administración Pública.
  • La Consellería de Hacienda y Administración Pública en Galicia convoca una oferta pública de empleo para 25 auxiliares.
  • El Ayuntamiento de Almendralejo publica 7 plazas para oficiales.
  • El Ayuntamiento de Pontevedra también busca 4 oficiales.
  • Convocadas 4 plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, en Toledo.
  • Oposiciones para auxiliar de enfermería para la Consejería de la Presidencia de Castilla y León.
  • Diputación Provincial de Ávila convoca una OPE con 3 plazas para vigilantes.

Los interesados pueden consultar estas oposiciones a través del buscador de empleo público e inscribirse a las mismas.

Oferta de Empleo Público para titulados en bachiller y superior

Los interesados con una titulación de bachillerato, equivalente o superior que lo deseen, podrán acceder a las siguientes oposiciones.

Para Policía Local, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera oferta 11 plazas, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) otras 4 plazas y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) unas 11 vacantes.

Los interesados/as en opositar al cuerpo de bomberos, la Diputación Provincial de León convoca 40 plazas y el Ayuntamiento de Granada otras 11 plazas.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha lanzado una oferta de empleo público con 130 plazas para Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. De estas, 50 plazas serán para la especialidad de Marítima, mientras que el resto, 80, será para la especialidad de investigación.

La Dirección General de Función Pública de la Comunidad Foral de Navarra convoca 43 plazas para agentes de la Policía Foral.

Otras convocatorias de empleo público

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha lanzado la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de enfermería con un total de 1.070 plazas. Los opositores tienen hasta el 15 de julio de 2022 para hacer efectiva su solicitud.

Además de las oposiciones anunciadas para esta semana, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica las convocatorias de 60 plazas para el cuerpo de maestros. Por último, el Ministerio de Sanidad oferta 60 plazas de funcionario para la gestión de organismos Autónomos con la especialidad en sanidad y consumo.

Lo más leído

Archivado en: