Mercadona tiene el snack más adictivo: es saciante, rico y saludable

Los edamames de Mercadona arrasan en ventas, un superalimento procedente de China. Se venden por menos de 2 euros.

 

Mercadona tiene el snack más adictivo: es saciante, rico y saludable
Así es el snack que triunfa en Mercadona
Esperanza Murcia

Mercadona vende el snack más saludable que al probarlo se vuelve adictivo. Se trata de los edamames y probablemente te suenen por Carlos Ríos, el creador del ‘Realfooding’. Se comen igual que si fueran pipas, siendo difícil parar una vez que empieces a comerlos. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que se trata de un superalimento saludable con el que podrás picar entre horas sin remordimientos. 

Tal ha sido el éxito de los edamames desde que la compañía de Juan Roig los instaló en sus establecimientos que los supermercados de la competencia lo incorporaron también en sus tiendas. Así se pueden encontrar alternativas en Lidl, Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés. Un hecho que manifiesta la auténtica pasión que despiertan estas vainas de soja.

Ahora bien, ¿qué hace que este alimento sea tan especial? Sus beneficiosas cualidades: posee un alto contenido en proteínas y es rico en antioxidantes, hierro y calcio. Si a esto se le suma que es sano y saciante además de estar riquísimo queda poco que decir sobre el éxito que lleva cosechado. Excepto una cosa, claro, y es el precio por el que se puede comprar en Mercadona, costando solamente 1,60 euros el paquete que se puede encontrar en la sección de congelados. 

Los edamames de Mercadona, un aperitivo del lejano Oriente 

Los edamames han llegado para quedarse, pero realmente se trata de un aperitivo del que nunca se había sabido nada en la dieta mediterránea. Su origen proviene de Oriente siendo un indispensable en las mesas de países asiáticos como China y Japón. Pero, ¿exactamente qué son? Unas vainas de soja verdes que se recolectan antes de su maduración. 

Se toman como si fuera un snack, saboreando su cáscara y comiendo finalmente su interior. Para ello hay que cocinarlas previamente, aunque es un proceso para el que se necesita menos de cinco minutos. Concretamente solo se necesitan tres, que es el tiempo que tardan en hervirse en una recipiente con agua y sal. Deben de ponerse a hervir directamente sin descongelar, por lo que no tendrás que sacarlas de la nevera previamente.

Una vez hervidas solo quedaría escurrirlas. Se pueden comer tal cual o aliñarlas al gusto, siendo esta última opción la más recomendable. Así se le pueden añadir sal, pimentón o incluso salsa de soja. Las combinaciones son infinitas pero todas igual de sabrosas, pudiendo probar recetas distintas hasta dar con la que más te guste. 

También existe otra alternativa disponible en la marca de Hacendado, sacando tras el volumen de venta un cocktail de edamames con soja tostados y salados. Unos frutos secos que se pueden comer al natural, sin ninguna preparación, y que son perfectos para llevar a cualquier parte para picotear de forma saludable por solamente 1,30 euros. Dos formas de tomar este snack oriental de Mercadona pero igual de ricas y sanas.

Lo más leído

Archivado en: