Mercadona lanza más de 200 ofertas de empleo para verano con sueldos de 1.338 euros al mes

La empresa valenciana no requiere experiencia previa y los candidatos sólo deberán acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la ESO

Mercadona empleo verano
Trinidad Rodríguez

Mercadona no deja de crecer y continúa ampliando su oferta de empleo y mucho más ahora, a pocos días de que empiece el verano. La empresa valenciana espera recibir como cada año a miles de turistas en sus más de 1.600 tiendas repartidas por toda la geografía española. 

La cadena de supermercados cuenta a través de su portal de empleo con más de 200 ofertas de trabajo y busca contratar a nuevos profesionales para ocupar distintos puestos dentro de la compañía, que van desde mozos de almacén, personal de tienda, técnicos informáticos o auxiliares de mantenimiento

Por otra parte, la mayor parte de estas vacantes se concentran en las provincias de Barcelona y León, pero también hay para Madrid, Alicante, Zaragoza y Álava

Puestos para los supermercados de Mercadona

mercadona empleado

La cadena de supermercados española requiere de mano de obra para sus cientos de supermercados y ofrece contratos de trabajo temporales con una jornada parcial de 15 a 20 horas a la semana para la mayor parte de estas oportunidades laborales. 

Para estas vacantes sólo se requiere acreditar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. Sin embargo, en el caso de los repartidores también será necesario contar con el carnet de conducir. 

Por otra parte, la cadena de Juan Roig ofrece a los empleados sueldos de 1.338 euros brutos mensuales para jornadas de cuarenta horas a la semana de cinco días laborables. 

En el caso de los contratos temporales con jornada laboral completa, los sueldos parten de los 1.338 euros al mes (brutos), más el plus de nocturnidad en caso de tener que trabajar a partir de las 10 de la noche. 

En el caso de los contratos temporales de quince horas, el salario se sitúa en los 502 euros brutos mientras que en los de veinte horas la retribución económica alcanza los 669 euros. 

Además, como novedad en su política de empleo, garantiza dos días de descanso, una medida pionera en el sector de la alimentación que disfrutan sus más de 95.000 trabajadores.

Ofertas de empleo para logística de Mercadona 

personal logistica mercadona

La empresa de origen valenciano no sólo limita sus ofertas de empleo a los supermercados, sino que en la actualidad también mantiene abierto el proceso de selección para incorporar personal de logística a su consolidada y sólida plantilla. 

Los puestos van desde mozos/as de almacén, pasando por frigoristas, técnicos de logística de diversos perfiles profesionales o preparadores de pedidos online. 

Lo que habrá que tener en cuenta con respecto a estas vacantes, es que la mayor parte se concentra en sus grandes centros logísticos de Valencia, Cataluña y desde hace poco más de un año, también en Madrid. Sin embargo, también existen otras ofertas ubicadas en otras localizaciones como León. 

Las retribuciones económicas para estas nuevas salidas al mercado laboral, cuentan con un salario medio de 1.338 euros brutos al mes, al igual que los trabajadores de los supermercados. Sin embargo, los puestos más técnicos o avanzados pueden llegar a los 1.900 euros mensuales. 

Otro aspecto a sumar, es que en el caso de trabajar en horario nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, Mercadona está obligado a pagar un plus de nocturnidad, que percibirá un plus de 1,95 euros brutos por cada hora trabajada, tal y como se refleja de forma escrita en su último Convenio Colectivo

Cómo echar el currículum para trabajar en Mercadona 

El primer paso para entrar en su proceso de selección y conseguir un puesto de trabajo en Mercadona es entrar directamente a su página web, haciendo clic sobre la sección ‘Empleo’. 

A continuación, se podrán filtrar las numerosas vacantes por varios parámetros como palabra clave, municipio, provincia, tipo de contrato y tipo de oferta. Sin embargo, los candidatos dispuestos a inscribirse a una de estas ofertas de trabajo deberán de estar registrados en la plataforma. En caso de no tener cuenta, se recomienda seguir estos sencillos pasos para enviar la candidatura.

Asimismo, como siempre nos gusta recordar, Mercadona no acepta solicitudes de currículum en sus tiendas físicas, es decir, solo se puede acceder a los puestos a través de su propio portal web. Esta práctica lleva implantada unos años en la empresa para garantizar la objetividad durante los procesos de selección de personal. 

Lo más leído

Archivado en: