Mercadona elimina el turno de noche: así será la nueva jornada de los trabajadores

La empresa valenciana acaba con los turnos de noche para sus trabajadores en tienda. Estos son los nuevos turnos de Mercadona.

Mercadona elimina el turno de noche: así será la nueva jornada de los trabajadores
Nuevos turnos de trabajo en Mercadona
Trinidad Rodríguez

Nuevos cambios para la plantilla de Mercadona. Si hace poco más de una semana la compañía presidida por Juan Roig anunciaba una subida salarial en torno a un 5% para más de 96.000 trabajadores a partir de enero de 2022, ahora la empresa valenciana decide acabar con los turnos de noche en tienda, según ha podido saber este portal de noticias en exclusiva. 

Por lo que las nuevas jornadas de trabajo para el personal de supermercado se alargan como máximo hasta las 12 de la noche, aunque por norma general los trabajadores finalizará la jornada a las 22:00 horas.

Esto implica que aquellos empleados que trabajen en el tercer turno del día, que da comienzo a las 15:30 y acaba a las 00:00 horas, solo cobrarán dos horas de plus de nocturnidad fijado por Convenio colectivo en 1,95 euros brutos por cada hora trabajada desde las 22:00 a las 6 horas. Al igual que en el primer turno de la mañana, que se inicia a las 5. Aunque lo habitual suele ser que arranque a las 6. 

trabajador nocturno mercadona

Sin embargo, esta nueva medida no afectará a otros puestos de trabajo como mozos/as de almacén, preparador/a de pedidos y técnicos auxiliares de mantenimiento que desarrollan sus funciones en los bloques logísticos que la multinacional tiene repartidos entre España y Portugal. De hecho, si se consulta la página web se puede comprobar que existen puestos vacantes con disponibilidad horaria para 40 horas semanales en turno de noche. 

Esta es los nuevos horarios de trabajo de los empleados de Mercadona 

Los nuevos horarios de trabajo de los empleados de Mercadona se dividen en dos franjas, una de mañana y otra de tarde, siendo estas las jornadas:

  • Por la mañana
    • De 5 a 13:30
    • De 6 a 14:30
    • De 7 a 15:30
  • Por la tarde
    • De 13:30 a 22:00
    • De 14:30 a 23:30
    • De 15:30 a 00:00

Por otra parte, la plantilla seguirá disfrutando de la jornada '5+2', un hito en el sector de la distribución alimentaria que permite a sus más de 90.000 empleados disfrutar de dos días seguidos de descanso a la semana.

Nueva subida salarial para la plantilla de Mercadona en 2022

El presidente de la empresa de origen valenciano y uno de los hombres más ricos de España, Juan Roig, ha anunciado que subirá el salario de su personal a partir de enero. 

Esto significa que una plaza menos de un año de antigüedad en la compañía, cobrará mensualmente 1.258 euros netos, lo que supondrá sumar a la nómina unos 60 euros más que respecto a lo ganado cada mes durante este año. 

Cabe mencionar que una vez superados los primeros 12 meses, las retribuciones se ven incrementadas de forma automática, quedando así para 2022: 

  • Hasta 2 años: 1.328 euros
  • Hasta 3 años: 1.420 euros
  • Más de 4 años: 1.488 euros

A estas cantidades, habrá que sumarles el complemento de noctunidad -1,95 euros brutos- en aquellos casos en los que se trabaje entre las 22:00 y las 6 horas. 

Lo más leído

Archivado en: