Juan Roig explica el motivo por el qué Mercadona aumenta el sueldos a sus empleados

Mercadona aprueba una subida histórica del sueldo de sus más de 35.000 trabajadores para hacer frente a la inflación.

¿Cuál es el motivo por el qué Mercadona aumenta sus sueldos? Juan Roig explica los motivos
Juan Roig, presidente de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Mercadona marca la diferencia en el sector de la distribución de la alimentación no solo en España, sino también en Europa, convirtiéndose en la primera gran compañía que toma la iniciativa de subir el salario de sus más de 35.000 empleados para así evitar la pérdida de poder adquisitivo. Esta pionera medida económica afianza a la compañía presidida por Juan Roig como una de las multinacionales más deseadas para trabajar en nuestro país. 

El porcentaje del incremento salarial está aún por confirmar, puesto que dependerá del IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística a cierre de 2021. Sin embargo, la empresa valenciana prevé que lo hará en torno a un 5%, lo que se verá reflejado directamente en la nómina de toda su plantilla a principios de año, incluidos también el personal de los establecimientos ubicados en Portugal. 

La cadena de supermercados líder en empleabilidad en nuestro país explica que ha decidido tomar esta medida económica rompedora en el mercado de trabajo actual para así debido a la inflación por el aumento sostenido de los precios.

Por lo que el grupo español le planta cara a Lidl, su principal competidor en esta línea de negocio, que hasta el momento contaba con los salarios más altos del sector, fijados en 8,85 euros brutos por cada hora trabajada. Por lo que llegados a este punto, solo queda saber cuánto ganará un trabajador de Mercadona en 2022.

Estos serán los nuevos salarios de los trabajadores de Mercadona en 2022 

Si se cumplen con las previsiones sobre la subida de los precios, aún por confirmar por parte del INSS, las retribuciones económicas aumentarán en un 5% aproximadamente. 

Esto quiere decir que una vacante con menos de un año de antigüedad dentro de la empresa pasará de ganar los actuales 1.198 euros netos mensuales a 1.258 euros. Supondrá ganar 60 euros más al mes. 

Cabe recordar que una vez superado los primeros 12 meses, las gratificaciones se renovarán automáticamente. Por lo que hasta ahora a partir del primer año se cobrará 1.328 euros, o lo que es lo mismo, 63 euros que se suman a los 1.265 euros de antes de 2022.

En el caso de los plazas con más de 3 años de trabajo para la empresa de origen valenciano, los sueldos variarán en 68 euros, quedando fijado en 1.420 euros.  

Por último, los profesionales con más de 4 años tendrán un salario de 1.562 euros o, lo que es lo mismo, un incremento de 74,5 euros de aumento con respecto a los 1.488 euros.

Lo más leído

Archivado en: