Así son las casas prefabricadas móviles que puedes comprar desde 33.000 euros

La empresa Noma House tiene un amplio catálogo de ‘tiny homes’: mini casas prefabricadas desde 33.000 euros. Te sorprenderán.

Descubre las acogedoras casas prefabricadas desde 33.000 euros
Las 'tiny homes' de Noma house van desde los 33.000 euros
Esperanza Murcia

Perfectas para las personas de espíritu nómada, las casas prefabricadas ‘tiny homes’ son la alternativa de vivienda más ideal para viajar con la casa a cuestas. También pueden servir como segunda residencia pero, lo que es claro, es que han llegado para quedarse conquistando a cada vez más público. ¿Su principal ventaja? Son eficientes, móviles (al menos en la mayoría de ocasiones) y tienen precios asequibles.

Basta con echar un vistazo al mercado inmobiliario para saber que, hoy día, es realmente difícil conseguir una vivienda por 33.000 euros. Ahí entran las casas prefabricadas, encontrando en las ‘tiny houses’ de Noma House un excelente ejemplo de este estilo de vida que se ha abierto un importante hueco en el sector. Con 15 años a sus espaldas, esta compañía catalana tiene varios modelos de viviendas modulares de lo más espectaculares.

Casa prefabricada 'tiny home' de Noma House

Empezando por la más demandada, encontramos la INUIT 7. Así lo expuso una de sus cofundadoras, Tania González, al portal Idealista en una reciente entrevista. Sus dimensiones son de 7,2 metros de largo por 2,5 de ancho y 4 metros de largo. En la práctica, un espacio suficiente para entre tres y cinco personas, que se divide en dos plantas. 

¿Su precio? No hay un coste fijo para las ‘tiny homes’, pero las de Noma House van desde los 33.000 a los 60.000 euros. Es complicado dar un presupuesto exacto para las casas prefabricadas, pues se distinguen precisamente por ofrecer un diseño personalizable al milímetro, así que dependerá de cada propuesta. ¿Quieres ver como son estas minicasas por dentro? ¡Te van a sorprender! 

Dormitorio de la 'tiny home' de Noma House

Cómo son las ‘tiny homes’ de Noma House

Estas viviendas modulares, las ‘tiny homes’ de Noma House, se entregan totalmente acabadas, llave en mano. Incluyen todo lo que cabría esperar: cocina completa (contando con horno, vitrocerámica y campana), baño completo (con plato, mueble e inodoro), salón y dormitorios. Una construcción para lo que, normalmente, se requiere un mes, subiéndose tan solo al mes y medio si el diseño es más complejo. 

Cocina de la 'tiny home' de Noma House

También están totalmente preparadas para conectarse a la red, pudiéndose configurar para que sean autosuficientes. Dependiendo de las necesidades, se pueden encontrar distintos modelos

  • Travel: la más pequeña de todas, diseñada para entre 2 y 4 personas. Está pensada especialmente para la aventura e incluye una versión con terraza incorporada. 
  • Inuit (6 y 7): la más demandada. Se inspiran en los iglús de los inuit, unos grupos de humanos que viven en el Ártico y tienen una gran experiencia para poder sobrevivir en el hielo. Viven de manera nómada en las tundras del norte de Canadá, Alaska y en Groenlandia, siendo un reflejo de este modelo: puedes llevar tu hogar donde quieras.
  • O’Ghar: su nombre también es de lo más peculiar. Se inspiran en las yurtas, construcciones 
  • tradicionales de los nómadas en las estepas de Asia Central, que para ellos son el centro del universo y un hogar para familias enteras allá donde van. Bajo este concepto, es su cada prefabricada con mayor capacidad (entre 4 y 6 personas). 
  • Premium: te la diseñan tal y como quieras. Aquí dan la opción de diseñar con el cliente la minicasa, pudiendo incluso visualizar el terreno donde se va a situar. 

Baño de la 'tiny home' de Noma House

Lo más leído

Archivado en: