¿Cuánto cobra Sergio Ramos en el PSG y cuánto dinero tiene?

Sergio Ramos no solo gana dinero como jugador del PSG si no que también explota su faceta como empresario de éxito.

¿Cuánto cobra Sergio Ramos en el PSG y cuánto dinero tiene?
Sergio Ramos gana más de 16 millones de euros solo como jugador de fútbol
Javier Martín

¿Cuánto le paga el Paris Saint - Germain (PSG) a Sergio Ramos? El ex jugador del Real Madrid, convertido en uno de los fichajes estrella del faraónico mercado de traspasos del club de la capital de Francia junto a Leo Messi, aún no ha visto la luz en el terreno de juego tras un calvario de lesiones, pero sí que lo ha hecho su sueldo.

Ha sido el prestigioso diario deportivo L`Équipe, el medio más reputado del país y uno de los que más credibilidad posee en el mundo, el que ha acabado con el sinfín de rumores acerca de lo que ganaba el defensa central en su nuevo club, tras 16 temporadas colmadas mayoritariamente de éxitos en el club blanco y una salida por la puerta de atrás.

Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo respectivamente del PSG, le ofrecieron al andaluz para que estampase su firma un contrato de dos años de duración, el gran punto de discordia en su negociación personal con Florentino Pérez, pero con una contraprestación económica que se desconocía hasta el momento.

¿Cuánto gana Sergio Ramos en el PSG?

Casi 6 millones de euros netos por temporada, libres de impuestos, es el salario de Sergio Ramos en el club francés después de que se haya arrojado algo de luz a un contrato, como su proceso de recuperación de esa lesión de rodilla que le mantiene aún sin debutar, misterioso.

Así, Ramos, que no recibió prima alguna por su fichaje, práctica habitual pese a llegar con la carta de libertad, se embolsa por semana casi 115.384 euros. Unos 16.000 al día. De esta manera, se situaría entre los diez mejores pagados del PSG, pero no en el top 5.

Por encima de él estaría otro recién llegada como el portero italiano Gianluigi Donnarumma, con menor trayectoria y caché internacional, pero cuyo sueldo asciende a 7 millones netos. Más lejos aún, a un mundo, estarían, los mejores pagados, Messi, Neymar y Mbappé. El argentino cobra 30 millones netos, por los 18 del brasileño y los casi 13 del joven internacional francés.

¿Cuánto dinero tiene Sergio Ramos?

Pero, como la mayoría de los deportistas de élite, el sueldo que perciben del club para el que juega no es su única vía de ingresos. A esto se les añade el dinero que perciben por contrato de patrocinio por marcas o actos publicitarios, como la firma de cervezas Budweiser o la de zapatillas, ‘Air reinvented’.

De hecho, siendo ahora desconocido la marca que colorea sus botas, estuvo años cobrando medio millón de euros anuales de Nike. A esto se le puede añadir su contrato con Amazon Prime Video, con el que ya lleva grabadas dos temporadas de ‘La Leyenda de Sergio Ramos’.

Su faceta como empresario

Sin embargo, como su amigo David Beckham o Gerard Piqué, se ha ido labrando una carrera paralela a la deportiva, la faceta empresarial, con la que su patrimonio total asciende a casi 100 millones de euros. La cifra la ofrece Vanity Fair. Todo ello sin contar el de su mujer, Pilar Rubio. Más allá de eso, creó ‘Sermos 32 SL’ para introducirse junto a su familia en el negocio inmobiliario.

Aunque no le salió del todo bien: quiso construir su propio barrio en Madrid, 'Los Berrocales', pero el bloqueo del desarrollo inmobiliario le supuso un agujero de casi 19 millones de euros a la empresa. Lo compensa por lo que ingresa por la explotación de gasolineras y un párking en Marbella.

Pero si en algo ha brillado es en su famosa yeguada. La ‘Yeguada SR4’. Caballos de pura sangre que venden a precios desorbitados. También, de la que presume con frecuencia en sus redes sociales, la ‘Sergio Ramos Collection’. Una colección de obras de arte contemporáneo valoradas entre 30.000 y más de medio millón de euros.

Lo más leído

Archivado en: