¿Cuándo se cobra el Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED, del SEPE?

Berta F. Quintanilla

El pasado 30 de noviembre terminó el plazo de solicitud del Subsidio Extraordinario por Desempleo del SEPE para aquellos que comenzaron a cobrar el paro en el pasado Estado de Alarma de marzo. Ahora, muchos estáis preguntando cuándo vais a cobrar este Subsidio Extraordinario por Desempleo.

Cuando se publicaron los requisitos para pedir el SED, el INEM anunciaba que esta prestación por desempleo era del 80% del IPREM y que el pago sería a partir del mes siguiente al de presentación de la solicitud.

Mantendrá el mismo día de cobro que el paro, esto es, del 10 al 15 del mes. No obstante, nos decís que no la habéis cobrado presentando los trámites el mes pasado, por ejemplo, a través de la Sede Electrónica SEPE o de manera presencial en las oficinas.

Colapso en las oficinas del SEPE

La avalancha de solicitudes de subsidios por desempleo o los trámites de ERTE hacen que las oficinas del SEPE colapsen y no den abasto. En este sentido, el Gobierno de Sánchez promete la incorporación de nuevos trabajadores a este empleo público.

Pero, mientras llegan y se celebran las oposiciones, es cierto que muchos de vosotros seguís con problemas económicos porque no llega la nómina del ERTE o no podéis cobrar el paro con normalidad.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo es claro y apoyará una agilidad en los trámites para que nadie quede fuera del llamado Escudo Social. Estas son las medidas de apoyo económico que ahora son muchas más con la llegada del Covid-19 a España.

El Gobierno insiste en el Escudo Social

Bajo el lema ‘No vamos a dejar a nadie atrás’, el Gobierno de Pedro Sánchez insiste en mantener el Escudo Social de ayudas y prestaciones para los demandantes de empleo.

En este caso, hablamos del SED, una de las últimas apuestas para que los que perdieron el puesto de trabajo en medio del Estado de Alarma no queden desprotegidos.

Te contamos más noticias sobre Prestaciones pulsando en nuestra sección especializada.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: