NoticiasTrabajo logo Convocatoria del BOE de oposiciones y ofertas de empleo público para ser funcionario | 19 de abril

Convocatoria del BOE de oposiciones y ofertas de empleo público para ser funcionario | 19 de abril

Oposiciones y convocatorias del BOE para conseguir empleo público y trabajar en la Administración como funcionario de carrera: cómo inscribirse y requisitos.

empleo público BOE
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
Actualizado a:

Nuevas ofertas de empleo público y oposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado a día 19 de abril. Todas ellas cuentan con el plazo de solicitud abierto, y saber cómo buscar oposiciones en el BOE es muy sencillo. Basta con tener claro la especialidad y el intervalo de fechas en la que buscar la convocatoria de examen, usando el buscador de empleo público.

El BOE presenta también la oportunidad laboral de participar en bolsas de empleo público, con las que conseguir puntos para el baremo de méritos en la oposición, así como experiencia para cuando llegue el momento de tomar posesión como funcionario de carrera.

Empleo estable, contrato indefinido, cobrar un buen sueldo y promoción interna. Estos son algunos de los principales atractivos para aprobar una oposición y trabajar en la Administración pública.

Esta semana destacamos, por cantidad, las 756 plazas del Grupo C2 para trabajar como auxiliar administrativo en la Consejería de Deportes, portavocía y transparencia del Gobierno.

Oposiciones y oferta de empleo público del BOE a día 19 de abril

Estudiar una oposición es un proceso duro, que requiere de consultar el Boletín Oficial del Estado a diario para estar al día de las opciones de participar en los distintos procesos selectivos. Cómo mirar oposiciones en el BOE es una de las preguntas más realizadas por los nuevos estudiantes.

No todos los puestos de trabajo con para trabajar como funcionario. Aparece también el personal laboral fijo, como en el caso de las oposiciones a Correos. A día de hoy, se desconoce la futura OPE para opositar a AGE, Administración General del Estado, así como las de Justicia, Hacienda o las fechas para las oposiciones a profesor de ESO en algunas CCAA.

Las más demandadas por los opositores suelen ser las de Policía Nacional, Local o Guardia Civil. Para apuntarse a una de estas oportunidades para ser funcionario, hay que rellenar paso a paso la inscripción. Un proceso sencillo que se puede realizar siguiendo las instrucciones que aparecen en la Guía para solicitar empleo público del BOE en 2021.

Además de consultar el BOE a diario, es imprescindible estar informado de las últimas noticias referentes a oposiciones en España.

Oferta de empleo público para el Grupo A1

La titulación necesaria para poder realizar oposiciones en esta categoría es: doctor, licenciado o Graduado universitario, título de Ingeniero, Arquitecto o equivalente. Estas son las que aparecen en el BOE hasta el día de hoy:

  • 15 plazas de Interventor y Auditor del Estado, para el Ministerio de Hacienda. Hasta el 10 de mayo.
  • 10 plazas de Ingeniero para trabajar en la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana. Hasta el 14 de mayo.
  • Bolsa de empleo de técnico para la Universidad Pública de Navarra. Plazo abierto hasta el 29 de mayo.
  • 6 plazas de técnico para trabajar en la Comunidad de Valencia. Hasta el 14 de mayo.
  • 5 puestos de trabajo de Ingeniero de Telecomunicaciones. Dirección General de la Función Pública, en Navarra.
  • 1 plaza de Economista en la Diputación Provincial de Sevilla. Hasta el 11 de mayo.
  • 1 plaza de Técnico en la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Para licenciados en Medicina. Hasta el 29 de abril.

Las ofertas de empleo público de este Grupo A1 aparecen consultando en la página oficial del BOE, filtrando por esta categoría.

Oposiciones para el Grupo A2

Las plazas que aparecen en esta categoría cuentan con los requisitos de acceso de Licenciatura, Graduado universitario, Ingeniero o Arquitecto o titulación equivalente. Para buscar oposiciones de este grupo, hay que mirar el siguiente listado:

  • 92 plazas de Técnico en Auditoría y Contabilidad para trabajar en el Ministerio de Hacienda. Hasta el 10 de mayo.
  • 12 para trabajadores en la gestión administrativa. Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana. Hasta el 5 de mayo.
  • Bolsa de empleo ATS / DUE para la Consejería de Hacienda y Administración pública en Extremadura. Hasta el 30 de abril.
  • 8 plazas de analistas programadores en la Comunidad de Valencia. Hasta el 14 de mayo.
  • 1 plaza para técnicos medios en la Universidad de Valencia. Hasta el 14 de mayo.
  • 1 plaza de técnico medio en el Ayuntamiento de Palencia. Hasta el 5 de mayo.
  • 2 plazas de Ingenieros de obras públicas, Diputación de Sevilla, hasta el 11 de mayo.

Para saber más sobre los puestos de empleo público de esta categoría, hay que entrar en la categoría A2 del portal de empleo oficial del Gobierno, en el que aparece el BOE.

Oposiciones Grupo C1

Los requisitos para participar en un proceso selectivo para ser funcionario de carrera dentro del Grupo C1 son presentar los títulos de Bachillerato o Formación Profesional.

  • 53 puestos de empleo público como oficial, para trabajar en la categoría profesional de ‘Electricidad y Electrónica’ así como en agua y energía, instalación y mantenimiento, o fabricación mecánica. En la Dirección General de la Función Pública de la Comunidad Foral de Navarra. Hasta el 12 de mayo.
  • 43 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Málaga, hasta el 11 de mayo.
  • 9 plazas de Administrativo de Administración General. Para la Diputación de Huesca. Hasta el 3 de mayo.
  • 5 agentes de la Policía Local en el Ayuntamiento de Avilés (Asturias). Hasta el 10 de mayo.

Inscripciones a las oposiciones con el plazo de solicitud abierto en la misma página web de administracion.gob.es.

Oferta de empleo público del BOE para Grupo C2

Las oposiciones de este grupo C2 son las más demandadas porque como requisito de acceso únicamente cuentan con la obligatoriedad del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO.

  • 765 plazas de auxiliar de administración general, en la consejería de Deportes, Transparencia y portavocía del Gobierno en Madrid. Hasta el 17 de mayo.
  • Bolsa de empleo de auxiliar administrativo para el consorcio de protección de legalidad urbanística en suelo rústico de la Isla de Menorca. Hasta el 6 de mayo.
  • 1 plaza de matarife en Ceuta. Hasta el 3 de mayo.
  • 1 plaza de Auxiliar de Enfermería en Ceuta, hasta el 3 de mayo.
  • 1 plaza de Administración especial, personal de oficios. En Ceuta.

Las convocatorias de este Grupo C2 están accesibles en el enlace habilitado dentro del buscador de empleo público del BOE.