Convocatoria de Oposiciones para 25 plazas de Auxiliar de Bibliotecas

Convocatoria de Oposiciones para 25 plazas de Auxiliar de Bibliotecas
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Zaragoza publica una oferta de empleo público y convoca oposiciones para cubrir 25 plazas de auxiliar de bibliotecas. Los interesados en esta convocatoria disponen desde el día de hoy 12 de febrero y hasta el próximo 2 de marzo para presentar sus solicitudes.

El Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza decida convocar este proceso de selección el cual, se llevará a cabo por el procedimiento de concuro-oposición.

Estas oposiciones se encuentran enmarcadas dentro de las oposiciones del grupo C (grupo C-2 de funcionarios) y para poder presentarse a las mismas deberemos de contar con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones de la plaza.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Además, para poder presentarnos al examen deberemos de abonar las tasas correspondientes para tener derecho a examen. Dichas tasas tendrán un precio de 10 euros.

El plazo para la presentación de las instancias será de 20 días naturales a partir de su publicación en el BOE ( del 12 de febrero hasta el 2 de marzo). Se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar número 18 y Vía Hispanidad número 20, edificio Seminario).

La fase de oposición de las oposiciones a auxiliar de bibliotecas constará de dos ejercicios. Ambos serán de carácter eliminatorio.

  • El primer ejercicio será un examen tipo test con 50 preguntas y tres respuestas alternativas. Los errores penalizarán
  • El segundo ejercicio serán cuatros supuestos teórico-prácticos sobre el temario de las oposiciones.

Para aquellos interesados/as o aspirantes a presentarse a las oposiciones a auxiliar de bibliotecas para el Ayuntamiento de Zaragoza que quieran ampliar información o resolver sus dudas pueden ir directamente a la publicación del BOPZ número 21.

Lo más leído

Archivado en: