Tramites
Trámites Seguridad Social Hacienda SEPE Trámites DGT Trámites DNI

Cómo sellar el paro en Madrid por internet y de manera presencial

La Comunidad permite renovar la demanda de empleo en Madrid por internet y de forma presencial.

Cómo sellar el paro en Madrid
Cómo renovar la demanda de empleo en Madrid
Esperanza Murcia
 

Los demandantes de empleo tiene la obligación de sellar el paro cada cierto tiempo si no quieren dejar de seguir cobrando las prestaciones y subsidios a los que tuvieran derecho. En la Comunidad de Madrid, el sellado de la demanda corresponde a las oficinas de empleo de la Comunidad. Actualmente, el organismo autonómico ofrece la posibilidad de sellar el paro en Madrid por internet y de manera presencial.

La renovación de la demanda de empleo debe de realizarse cada 90 días, es decir tres meses. Tras la renovación la Oficina de Empleo de la Comunidad expedirá al desempleado la tarjeta DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) o más conocido como cartón del paro.

Los desempleados que se encuentren cobrando una prestación o subsidio por desempleo tienen la obligación de hacer este trámite. No hacerlo es uno de los motivos por los que el SEPE puede retirar la ayuda que se esté cobrando en ese momento.

Sellar el paro en Madrid por internet

Se puede sellar el paro por internet a través de Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid. Para usar este servicio es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o tener las claves de acceso que se consiguen en las oficinas de empleo.

Así, los pasos para la renovación de la demanda de empleo por internet en Madrid es:

  1. Entrar a la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid pinchando en el siguiente enlace.
  2. Seleccionar el método por el que queremos identificarnos: mediante DNI electrónico o certificado digital o accediendo con usuario y contraseña.
  3. De las dos opciones que salen se deberá de seleccionar empleo.

    sellar el paro en Madrid: paso 3

     

  4. Ahora habrá que pulsar el botón ‘renovación de demanda’ y pulsar en confirmar la renovación.

Con estos pasos se habrá renovado la demanda correctamente. A partir de aquí, se puede descargar la tarjeta DARDE, el documento que acredita ser demandantes de empleo.

Hay que tener en cuenta que este trámite solo es posible realizarlo el día de la renovación. Si se fuera de plazo dará un error y habrá que acudir a la oficina de empleo de la comunidad y solventar la incidencia.

Sellar el paro en Madrid de forma presencial

Para renovar la demanda de empleo de forma presencial en Madrid, debemos de acudir a nuestra Oficina de Empleo. El horario de las oficina de empleo para la renovación es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas. También, puede efectuarse el sellado por teléfono, llamando al 91 078 34 54.

Si se necesita conocer cuál es la oficina de empleo más cercana, se puede consultar este directorio, con todas la red de oficinas de la Comunidad de Madrid y sus correspondientes números de teléfono. Para sellar el paro de manera presencial es necesario acudir con el DNI, NIE o pasaporte y la tarjeta DARDE.

ARCHIVADO EN: