Las 7 carreras universitarias con más salidas laborales en 2021

Administración y Dirección de empresas se sitúa como la carrera más demandada y con más salidas laborales en España.

carreras universitarias con más salidas laborales 2021
Javier Martín

Elegir la carrera universitaria puede ser una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Entre los factores, intervienen: que sea de tu verdadero agrado, que tenga buenas opiniones externas, que te motive, que se amolde a tus habilidades son algunos de los aspectos más valorados. Pero además, que la carrera que decidamos estudiar tenga buena salida laboral.

No obstante, marcará tu carrera profesional y tu vida, así que es lógico que en ocasiones los recién salidos de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU o EBAU) inviertan horas y horas sin llegar una decisión final 100% firme, o que en otras directamente los que la hayan acabado se arrepientan de haberla cursado en lugar de otra. La cuestión entonces es combinar o elegir entre la vocación y las demandas de empleabilidad.

Este último criterio es en el que se basan el 81% de los que eligen carrera universitaria, según un estudio de la Fundación Universidad-Empresa. Un aspecto que toma mayor importancia si cabe ante el incierto panorama laboral que dibuja la crisis económica de la pandemia del COVID y que es el acaba imponiéndose finalmente. Por tanto, ¿cuáles son las titulaciones universitarias con más salidas laborales en 2021?

Administración y Dirección de empresas (ADE) sigue siendo la reina

Como cada año, para evaluar qué carreras se mantienen al alza o las que sufren una mayor cambio de tendencia en su empleabilidad, Adecco apunta en su último informe Infoempleo que el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) continúa acumulando el grueso de los ofertas laborales que se ofrecen, con un 10,6%.

Con un 4,6%, le sigue, de lejos, Ingeniería Industrial, con un 4,6%. Más cerca de esta última están los 3,8% de Informática. El eterno clásico barre con solvencia a sus competidores en el podio. Aunque observamos la efervescencia, por la digitalización creciente, de estas dos últimas.

La doble titulación conformada por Administración de Empresas y Derecho (3,6% de las ofertas de empleo) y el de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (con un 3,3%), completan ese top 5 de titulaciones con más salidas.  Le siguen Enfermería, con un 2,5%, Economía -2,1%-, Ingeniería Mecánica -2%-, Derecho e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática -ambas con un 1,8%- y Medicina y Biomedicina, acumulando un 1,6% de la ofertas de empleo del país.

Periodismo y Farmacia las carreras con menos salidas laborales

Fuera de ese top 10 encontramos otras que se mantienen en los números de años pasados como Bioquímica y Biotecnología (0,8%), Química (0,6%) y Matemáticas y Estadística (0,4%), dentro del sector científico-experimental. Al igual ocurre en el de Artes y Humanidades, en la que Filología, Lingüística y Literatura, junto a Bellas Artes y Diseño, con solo el 0.5% y 0,3%, respectivamente, vuelven a ser las más demandadas.

La mayor caída, informa Adecco, la sufren las carreras de Dietética y Alimentación, Psicopedagogía, Farmacia, Psicología, Nutrición y Odontología, todas ellas de la rama sanitaria, en la que no sufren cambios respecto al informe pasado, por ejemplo, Medicina. A la cola, al igual que por arriba, el panorama es el mismo, con Geografía e Historia, Ciencias Políticas, Periodismo e Ingeniería Naval como las salidas con menor futuro laboral actual.

Lo más leído

Archivado en: