El BOE publica 400 ofertas de empleo público para convertirse en funcionario

El Boletín Oficial del Estado publica nuevas convocatorias de oposiciones para para este mes de mayo de 2021

Berta F. Quintanilla

Oposiciones BOE y ofertas de empleo público para trabajar en la Administración y conseguir un puesto de funcionario de carrera. Durante la primera semana del mes de mayo, destacan las convocatorias para profesores de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, Formación Profesional, FP o cuerpo docente de las Escuelas de Idiomas. 

En este sentido, varias Comunidades Autónomas preparan ya el curso que viene lanzando la convocatoria de oposición para conseguir nuevos profesionales. Para ser funcionario de carrera en la Administración pública, es necesario estudiar oposiciones, conseguir un buen temario y consultar a diario el Boletín Oficial del Estado.

Dentro de las oposiciones y concursos que el estudiante puede encontrar en este documento, aparecen las bolsas de empleo. Son una oportunidad destacada para conseguir un trabajo con buen sueldo, pero además ayudará al interesado a sumar puntos que presentar en el baremo de méritos de los futuros procesos selectivos.

El salario de los funcionarios en España varía en función del grupo profesional al que pertenezcan. Los de más cualificación, los A, cobrarán una mejor nómina. 

Oposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado para este mes de mayo

Las oposiciones publicadas en el BOE a principios de mayo son para estudiantes que quieren empleo público en la Administración en el turno de acceso libre. Pero también podría ser que hubiera alguna para promoción interna. 

Lo primero sería usar el buscador de empleo público para dar con la convocatoria más relacionada con las preferencias de cada aspirante. Una vez que ya se tienen los resultados, aparecerán las plazas de policía local, técnico superior, maestros, administración especial subescala técnica… o cualquiera de las plazas vacantes para formar parte del cuerpo de funcionarios del Estado.

Oferta de empleo público para el Grupo A1

Para conseguir plaza en el Grupo A1 es necesario contar con la titulación de Doctor, Licenciado o Graduado universitario, ingeniero, técnico, arquitecto o equivalente. En este apartado es donde suelen aparecer más puestos para promoción interna aunque también hay para turno libre. 

  • 44 plazas para profesores de ESO para el Departamento de Educación de Navarra. Plazo abierto hasta el 20 de mayo.

  • 44 puestos de trabajo para ser traductor en la Unión Europea, Ministerio de Asuntos Exteriores. Hasta el 31 de mayo.

  • 2 plazas de letrado del Consejo de Estado. Hasta el 31 de mayo.

  • 1 plaza de Técnico Superior en Graduado en Medicina en la Consejería de Sanidad de Madrid. Hasta el 7 de mayo.

  • Bolsa de empleo para licenciados en Derecho, en el Consell Insular de Formentera. Hasta el 14 de mayo.

  • Profesor de Música y Artes Escénicas para trabajar en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hasta el 20 de mayo.

  • Bolsa de empleo de técnico superior en Salud pública. Hasta el 10 de mayo.

Para inscribirse a una de estas oposiciones, hay que pulsar sobre el nombre de la convocatoria, se abrirá una nueva pantalla con las condiciones del puesto de trabajo, habrá que dar al botón aceptar y pagar las tasas. 

Las ofertas de empleo público abren el plazo de inscripción un día después de salir publicadas en el Boletín Oficial del Estado. 

Oposiciones Grupo A2

Oposiciones para licenciados, graduados, arquitectos o profesionales con titulación equivalente. Para ser funcionario en este apartado, habrá que tener la formación profesional adecuada. 

  • 12 plazas de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de OOAA del Ministerio de Fomento, Operaciones Aéreas. Hasta el 31 de mayo.

  • 2 plazas de Gestión en la Universidad de Cádiz, UCA. Hasta el 14 de mayo.

  • Bolsa de empleo público para trabajar en el Consell Insular de Formentera. Hasta el 11 de mayo.

Los opositores que cuentan con la formación adecuada, podrán inscribirse a través de la página administracion.gob.es donde aparecerán todas las convocatorias de oposiciones. Los interesados pueden acotar la intención de búsqueda filtrando por fecha, grupo o plazo de solicitud abierto.

Convocatorias de oposiciones para el Grupo C1

La formación profesional necesaria para conseguir empleo público en esta categoría según el Boletín Oficial del Estado, BOE, es Bachillerato o FP. En esta categoría se encuentran los técnicos profesionales así como las plazas para Policía Local. 

Las ofertas de empleo público con el plazo de solicitud abierto son:

  • 186 plazas de Técnico Especialista para el Departamento de Justicia de Cataluña. Hasta el 26 de mayo.

  • 40 plazas para trabajar como Agente del Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la OPE del Ministerio de Hacienda. Hasta el 27 de mayo.

  • 40 puestos de trabajo para Agentes de Aduanas en la especialidad de Marítimo. Hasta el 27 de mayo.

  • 35 plazas de administrativo del Estado en la especialidad de Tráfico. Hasta el 31 de mayo.

  • 4 plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Guadix. Hasta el 24 de mayo.

  • 3 puestos de conductor para trabajar en la Diputación Provincial de Pontevedra. Hasta el 24 de mayo.

  • 3 plazas de Técnico para la Diputación de Pontevedra. Hasta el 24 de mayo.

  • 1 plaza de Encargado en el Ayuntamiento de Badajoz. Hasta el 24 de mayo.

Para solicitar una de estas plazas, hay que entrar en el portal de empleo del Gobierno, donde aparece la sección dedicada a las ofertas del BOE en este mes de mayo. 

Empleo público Grupo C2

Las plazas de esta sección son de las más demandadas porque únicamente hace falta tener el Graduado en ESO. Entre ellas se encuentran las de Auxiliar Administrativo o las de Técnico.

  • 4 plazas de Técnico Auxiliar del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 2 de junio.

  • 2 puestos de trabajo de Cocinero en Ceuta. Hasta el 24 de mayo.

  • Bolsa de empleo público para trabajar como auxiliar de administración general en la Escuela Balear de Administración Pública, EBAP. Hasta el 25 de mayo.

  • 2 puestos de Oficial para el Ayuntamiento de Gijón. Hasta el 2 de junio.

  • 1 plaza de Oficial en la Diputación de Pontevedra. Hasta el 24 de mayo.

Las ofertas de empleo público activas están a disposición del opositor o interesado entrando en la web de empleo de la administración donde está el BOE.

Para estar al día de todas las convocatorias de oposiciones y empleo público vigentes en España, en noticiastrabajo.es aparece una sección en la que encontrar todos los detalles relativos a sueldo, promoción interna o previsión de plazas en las distintas OPE.

Lo más leído

Archivado en: