Así son las 3 únicas casas prefabricadas plegables ideales para llevarlas a cualquier parte

Estas son las 3 sorprendes viviendas modulares plegables y capaces de montarse en apenas pocas horas.

Así son las 3 únicas casas prefabricadas plegables ideales para llevarlas a cualquier parte
Construcciones modulares plegables
Trinidad Rodríguez

Arranca el año de 2022 y las viviendas prefabricadas dan un paso más en su empeño por conquistar el mercado inmobiliario en España. Para sorprersa de sus potenciales clientes, estas casas a bases de módulos tridimensionales o elementos bidimensionales lo hacen mediante construcciones pegables pensadas para llevar a cualquier parte gracias a la industrialización del proceso de construcción y la logística del transporte. Y todo ello unido al hecho de que se tarda pocas horas en llevarlo a cabo. Ahí es nada. 

Por otra parte, no parece que sea un fenómeno extraño ya que la arquitectura prefabricada o compacta siempre ha estado asociada a una idea de vida nómada, esto es, de un lugar para otro para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente que las rodea. Lo cierto es que parece inasumible en el caso de un hogar convencional, ¿verdad? Pues habrá que estar muy atentos a lo que viene ahora, porque llegan a este país para quedarse. Pero, ¿de qué se trata en realidad? Vayamos paso a paso.

Las 3 viviendas modulares pegables capaces de montarse en pocas horas

Comenzamos esta selección única con la empresa de la marca letona Brette Haus. Gracias a un innovador sistema de paneles despegables que cuenta con la peculiaridad de estar diseñada para resistir movimientos sísmicos. En el plano modular se encuentran disponibles unos 27 metros cuadrados aunque se puede llegar incluso a alcanzar los 80 metros cuadrados, lo que más bien podría parecer un auténtico chalet sostenible y de bajas emisiones

Brette Haus casa prefabricada plegable

¿Cuáles son las claves de su éxito? Ser capaz de transportarse en forma de tubo compato y se instala en tan solo 3 horas con la ayuda de un ingenioso mecanismo de bisagras que garantiza reducir hasta el triple la superficie para un fácil y práctico transporte e instalación. Se instalan en solo 3 horas que ya se pueden comprar a partir de los 18.750 euros.

El plazo de entrega normalmente de 8 semanas desde que se realiza el pedido ya que no necesita cimientos permanentes. Otro de sus beneficios es que están fabricadas a base de madera contralaminada neutra en carbon con el objetivo de reducir el impacto de la construcción en la naturaleza. Y continuamos la lista con la casa contenedor NoHa, acrónimo de No Home Address. En español sería algo así como "sin dirección fija". 

Para sorpresa de todos cuenta con dos plantas y un total de 75 metros cuadrados realizados bajo una robusta estructura de madera. Para que no haya sorpresas de autobastecimiento, incorpora un jardín en la azotea, un generador de agua alimentado por energía solar y sistemas de compostaje de residuos vegetales y de reciclaje de aguas grises.

noha house

Pero sin lugar a dudas, lo mejor se deja para el final porque el ejemplo más espectacular de casa prefabricada de acero plegable sea el que ofrece la firma de construcción británica Ten Fold Engineering. ¿Todavía desconoces que misterio esconde detrás? 

Con solo hacer clic en un botón, en apenas 10 minutos el módulo transportable en camión se despliega para dar paso a las habitaciones los espacios, las ventanas, las terrazas y el acceso. No parece tarea fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que el peso del conjunto alcanza 20 toneladas. Para muestra, un botón. 

Lo más leído

Archivado en: