El Subsidio Extraordinario por Desempleo podría retrasar el pago de prestaciones SEPE por falta de funcionarios

Berta F. Quintanilla

La nueva ayuda del Subsidio Extraordinario por Desempleo podrá ralentizar el pago de las demás prestaciones del SEPE. El sindicato de funcionarios, CSIF, denuncia que el problema es la falta de plantilla y pide una nueva convocatoria de empleo público para ampliar personal y agilizar el trámite de cobro del paro o prestaciones ERTE.

La llegada del SED provoca retrasos en el pago de las demás prestaciones por desempleo SEPE, según señalan los responsables sindicales. Por eso, traslada al Gobierno la necesidad de que el BOE incluya una convocatoria de oposiciones para funcionarios SEPE.

La denuncia sindical llega después de conocer los últimos datos, que hablan de que en total los trabajadores del SEPE han llevado a cabo 150.000 expedientes ERTE en las últimas semanas, tal y como apuntó el sindicato en su web.

¿Por qué no he cobrado el paro?

CSIF quiere responder con un comunicado a la pregunta de miles de desempleados de ¿por qué no he cobrado el paro? Y es que la respuesta es compleja, ya que en las oficinas del INEM hay pendientes tanto el pago de paro como de prestaciones para trabajadores en ERTE y otro tipo de ayudas.

La mejora del contrato de trabajo para los funcionarios que propone el sindicato contempla presentar una jornada de tarde siempre optativa para los funcionarios que lo deseen y contando con que el Estado pagará las horas extra.

De este modo, aseguran, evitaría colapso en las oficinas.

Oposiciones para un empleo público SEPE

La llegada de la pandemia del coronavirus a España supuso que muchos funcionarios SEPE tuvieran que reinventarse. El teletrabajo y el aprendizaje de competencias digitales mejoran el currículum de los empleados públicos de la Administración.

En este sentido, recomiendan a los usuarios que estén dados de alta como demandantes de empleo, tras sellar el paro, que realicen los trámites para solicitar prestaciones por desempleo al SEPE a través de la Sede Electrónica.

Archivado en:

Lo más leído