Sony lanza una nueva PlayStation 5 idéntica salvo un detalle

Los usuarios de siempre se han quejado del tamaño y peso de la consola PS5 a lo que Sony ha querido zanjar este problema con una nueva versión.

Francisco Miralles

La compañía SONY ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su consola más aclamada, la PlayStation 5 o PS5. Es una nueva versión con el modelo número CFI-1100B01 en Japón y es idéntica a la actual excepto por un detalle, pesa 300 gramos menos.

Esta nueva versión no esta para todos los modelos, actualmente solo existe para versión de la PS5 Digital Edition (sin unidad Blu-ray). Muchos han sido los usuarios que se han quejado desde su presentación que la nueva consola de Sony era grande, fea y muy pesada, exactamente 3,9 kilos.

Cómo ha conseguido SONY reducir el peso de la PS5

Actualmente la consola de Sony con un peso de 3,9 kilos lleva incorporada la versión CFI-1000B. Ahora esta nueva versión con el número de modelo CFI-1100B01 en Japón pesa 3,6 kilos según el manual de construcción el cual puede consultarse en el sitio web oficial de PlayStation.

No hay nada confirmado, pero se rumorea que esto ha sido posible gracias a la construcción de un nuevo chasis y la utilización de unos nuevos tornillos y sistema de anclaje al soporte vertical. Este nuevo sistema permitirá el poder desmontar la PlayStation 5 sin necesidad de usar un destornillador.

La pregunta que se hacen muchos usuarios es, si se ha sustituido el componente que ha provocado retrasos de meses para conseguir una unidad. Sony no se ha pronunciado al respecto, pero es cierto que con la nueva salida de esta versión cada vez más son los almacenes que cuentan desde ya, con unidades en stock.

Ayudará a que comprar una PS5 sea más fácil

Si esto fuera cierto, miles de usuarios en España que esperan poder comprar una PlayStation 5 lo tendrían más fácil a partir del mes de septiembre de 2021, según apuntan algunas fuentes en la red Reddit.

Echando un vistazo a las tiendas online se puede apreciar como por ejemplo Amazon ya la vende sin tener que hacer una reserva. Lo malo, es su precio. Entre 1.060 y 1.140 euros la versión estándar es decir la que cuenta con soporte para disco Blueray.

Desde este enlace se puede ver y comprar la PS5 con el juego de Demon´s Soul´s por un precio de 1.140 euros.

Otras tiendas como El Corte Inglés, Carrefour o Pccomponente siguen con el cartel de ‘agotado temporalmente’

Archivado en:

Lo más leído