Mercadona lanza 220 ofertas de empleo con sueldo de 1.340 euros y sin necesidad de experiencia

La cadena de supermercados ha lanzado este domingo nuevas ofertas de trabajo para una docena de provincias en toda España.

Tienda Mercadona
Francisco Miralles

Mercadona ha publicado este domingo nuevos puestos de trabajo a través de su portal web de empleo para un centenar de establecimientos de España y Portugal. La cadena de supermercados dirigida por Juan Roig ha notado una fuerte demanda del turismo durante las últimas semanas, lo que ha propiciado que deba lanzar nuevas ofertas laborales.

La cadena valenciana ha lanzado nuevos procesos de selección para una decena de provincias en toda España, pero donde más se concentran las vacantes son en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Menorca, Cáceres, León, Lérida, Soria o Sevilla. La cadena busca personal de supermercado y además para sus bloques logísticos necesitan mozos de almacén, técnico/a en mantenimiento, frigorista. También cuenta con varias vacantes de empleo para personal cualificado como técnico/a de informática o médicos. 

En el portal de empleo de Mercadona recogen a día de hoy 73 ofertas para contratos indefinidos y 124 para trabajar con un contrato de trabajo temporal. La mayoría de estos puestos de trabajo son para trabajar en sus supermercados donde el salario base parte desde los 1.338 euros al mes brutos (1.198 euros netos).

Conforme el empleado vaya adquiriendo antigüedad en la empresa este salario irá en aumento pudiendo llegar a los 1.811 euros al mes brutos (1.488 euros netos). Para puestos de mayor responsabilidad el salario será mayor. En el caso de un médico el sueldo puede llegar a los 69.546 euros brutos anuales (5.900 euros al mes).

La cadena cuenta con varios tipos de contratos, a jornada completa de 40 horas semanales y jornada de trabajo a tiempo parcial de 15 o 20 horas a la semana.

Requisitos

Mercadona explica que, para los puestos de personal de supermercados, mozos de almacén y repartidor/a no es necesario contar con experiencia previa. Cómo único requisito se solicita a los demandantes de empleo contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los seleccionados para trabajar en Mercadona recibirán por parte de la empresa un curso formación para que puedan desarrollar su actividad profesional dentro de la empresa. Incluso en los puestos de mayor cualificación como informáticos, estos deberán pasar un periodo de pruebas en ventas para conocer cómo funciona el corazón de la empresa.

Los contratos a jornada completa deberán de realizar 40 horas por semanales en turno rotatorio de mañana y tarde de lunes a sábado. Este tipo de contrato se garantiza un descanso de 2 días.

Por otro lado los interesados en un contrato a jornada parcial podrán elegir entre trabajar entre semana o fines de semana. Los contratos a media jornada de 15 horas semanales de lunes a jueves percibirán un salario de 502 euros al mes, mientras que si se trabaja a 15 horas en fines de semana o 20 horas semanales entre semana de lunes a jueves se percibirá un salario de 669 euros al mes.

Cómo solicitar un empleo en Mercadona

La cadena de supermercados informa que actualmente hay más de 200 ofertas de empleo activas las que pueden enviarse el curriculum desde hoy mismo. Los puestos que más abundan son los de personal de supermercado, repartidores y mozos y mozas de almacén.

Aunque la mayoría de ofertas son para trabajar en la campaña de verano, Mercadona informa que es posible que muchos de estos puestos de trabajo se conviertan en fijos, como ya ocurrió en campañas anteriores.

Para solicitar un empleo a una de las vacantes, los demandantes deben ir al portal de empleo de Mercadona, enlace directo. Dentro se encuentra un listado con todas las vacantes disponibles a las cuales pueden inscribirse siempre y cuando cuente con un perfil de trabajador y suban tu CV. En esta guía, se explica cómo enviar el curriculum a Mercadona e inscribirse a sus ofertas de empleo.

Para inscribirse, los interesados deberán rellenar los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto y teléfono entre otros datos). El siguiente paso será, subir a la web de Mercadona el curriculum vitae e indicar la formación academica, cursos y experiencia laboral. Por último se deberá rellenar un formulario para conocer el perfil del futuro empleado.

Tras finalizar el proceso, la candidatura pasará a formar parte de la base de datos del equipo de recursos humanos que valorará para el proceso de selección de personal para trabajar en Mercadona.

Archivado en:

Lo más leído