Así es Lily Knight, la niña de 3 años que explica que son las criptomonedas bitcoin y ethereum

La joven se ha convertido en una celebridad económica en las redes sociales por sus vídeos, en los que a través de juguetes de ‘Peppa Pig’ desentraña los entresijos del dinero digital.

Javier Martín

¿Cómo puede una niña de tan solo tres años entender el funcionamiento de las criptomonedas bitcoin y ethereum? Lily Knight no solo es capaz de eso, si no que también puede explicarlo a personas mayores que ella y entendidos en la materia con total fundamento, de la forma menos compleja posible, que ya es decir.

“Bienvenidos al show de Lily”, son las palabras de bienvenida de los vídeos que han corrido como la pólvora en sus distintas redes sociales, que usa como canales de comunicación, y en los que ya acumula una legión de seguidores y millones de reproducciones. No es para menos, la pequeña influencer económica y su prodigiosa mente son un show.

"Comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales", han llegado a afirmar los eruditos en el incipiente mundo del dinero digital, un enorme desconocido para la mayoría pero que Lily es capaz de explicar a través de juguetes de la conocida serie infantil de dibujos animados, Peppa Pig.

Lily Knight, la niña prodigio que estudia en España

La educadora en criptomonedas más joven del mundo ya es toda una influencer. Acumula 1000 seguidores en Facebook, más de 14.500 followers en Twitter y ya sobrepasa los 750 suscriptores en YouTube. Algunos de sus vídeos en Twitter superan las 4.000, 7.500, 100.000, 265.000 y hasta los dos millones de reproducciones. 

Su mecanismo es fácil, sencillo y directo. Como la mente de un niño, que no es tan niño. Tres muñecos y la casa de Peppa Pig, su serie favorita, su prodigioso intelecto y la ayuda de sus padres en los que alrededor de dos minutos explica que el ethereum, más desconocido que el bitcoin del que también habla, es la segunda red blockchain (el tipo de red de distribución de criptomonedas) más influyente mundialmente y que fue creado por Vitalik Buterin, al que califica de “súper genio”.

Así, el muñeco de Peppa Pig representa a la criptomoneda ether, la moneda digital nativa de la red y la materia prima principal sobre lo que todo orbita. Los de sus padres, dos de los más importantes protocolos de la cadena de bloques, o blockchain, de ethereum: Uniswap y MakerDAO.

La red Etherum es de código abierto, por lo que, como explica Lily, cualquiera puede participar. “Esto significa que otra gente puede construir aplicaciones sobre la blockchain de Ethereum, usando algo que se llama smart contracts (contratos inteligentes)”, afirma con su voz.

Bitcoins con caramelos

También tiene su apartado para la criptomoneda más mediática del planeta: el bitcoin, del que afirma que lo “ama” por resultar “seguro, anónimo y limitado. Además, cualquiera puede tener bitcoin, y eso hace que el precio suba”. En estos momentos 37.203,38 euros, según CoinMarketCap.

En sus vídeos dedica un buen apartado a ello, a justificar por qué resulta tan caro. Esta vez aparca en su casa a Peppa Pig y su red Ethereum para hablar de bitcoins a través de bolsas de caramelos, lo que llame wallet, un unicornio y un oso de peluche. Cada caramelo es un bitcoin que va pasando de un peluche a otro. Posteriormente, en un bloque de madera anota el número de bitcoins y de quién a quién ha pasado.

Así hasta que completa cinco bloques de madera apilados: la cadena de bloques. Esta es pública pero anónima. Esta, junto a otras características que comenta como su descentralización, que la hace independiente a cualquier banco u organismo, y limitación, solo hay 21 millones de bitcoins en el mundo, la convierten en especial.

Entrevistas a expertos y debates temas de actualidad

Las ‘clases particulares’ exprés sobre dinero digital no son su único fuerte. También se atreve a entrevistar sin titubeos a expertos en la materia, manteniendo una conversación fluida con ello. Así lo hace con Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que posee más bitcoins del mundo, con más de 114.000 y con Michael del Castillo, periodista especializado en criptomonedas que trabaja para Forbes. Un ejemplo que está siguiendo hasta el hijo de Elon Musk, Lil X, que con un año ya es inversor de la criptomoneda Dogecoin.

También repasa la actualidad, elogiando lo hecho por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. La nación sudamericana es la primera en otorgar oficialidad al bitcoin: “Tantos salvadoreños preguntando y aprendiendo sobre bitcoin. No hay nada como poner BTC en manos de la gente. Esto es más que sólo dinero, es conocimiento. Global y sin fronteras”.

Archivado en:

Lo más leído