Los 7 cursos gratis del SEPE para ser un profesional del Marketing Digital

El SEPE lanza formaciones gratuitas en una de las áreas más demandadas en el mercado de trabajo: el Marketing Digital.

Cursos gratuitos y online del SEPE SEPE
Trinidad Rodríguez

El Marketing Digital no es una moda pasajera, si no que ya es una realidad en el tejido productivo de España. De este arroyador fenómeno en materia de empleabilidad es consciente el Servicio Estatal Público de Empleo, que ya ha puesto toda su maquinaria a trabajar para lanzar los siete mejores cursos para convertirse en un profesional en esta disciplina tan demandada a día de hoy no solo por las multinacionales, sino también por las pequeñas y medianas empresas. 

Una de las grandes ventajas que ofrecen estas formaciones es que son gratuitas y, por si esto fuera poco, se pueden realizar desde cualquier punto del mapa, ya que se imparten en la modalidad online, esto es, teleformación. Por otro lado, la duración media de estas acciones formativas ronda en torno a las 100 horas.

No obstante, para aquellos candidatos que solo busquen conseguir habilidades básicas, se puede acceder a otras ayudas al estudio con una duración de en torno a las 3 horas. Por cierto, antes de comenzar con la selección, conviene saber que el SEPE, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, también oferta una lista de claves infalibles para encontrar empleo a través de la plataforma Digitalízate Plus.

Los 7 formaciones gratuitas y online del SEPE para 

No cabe duda de que sirve de gran ayuda para aquellas personas en situación de desempleo en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Y es que estas formaciones están dirigidas, especialmente, para colectivos de profesionales más vulnerables a la hora de tocar a la puerta de las empresas, como en el caso de los candidatos mayores de 45 años, ya catalogados por los empleadores como ‘perfiles senior’.

A menudo se encuentran barreras para reincorporarse al competitivo mercado de trabajo. A pesar de los no halagüeños datos, no hay que tirar la toalla, porque reinventarse a nivel laboral con estos cursos del SEPE es clave para diferenciarse del resto de aspirantes, independientemente de la edad.

Justo en el lado contrario de la balanza se encuentran los jóvenes menores de 25 años, que superan el 13,9% de parados durante abril según los últimos datos publicados por Eurostat. 

Especialista en Marketing Digital

  • Duración: 130 horas.

Marketing online: diseño y promoción de sitios web

  • Duración: 30 horas.

Marketing Digital básico

  • Duración: 30 horas.

Networking y Marketing Personal

  • Duración: 30 horas.

Comercio electrónico

  • Duración: 40 horas

Construcción de marca

  • Duración: 30 horas.

Conviértete en un profesional de ventas

  • Duración: 10 horas
Archivado en:

Lo más leído