Estas son las 3 casas prefabricadas más baratas: desde 10.000 euros

Así son por dentro las viviendas prefabricadas más económicas en el mercado inmobiliario de España.

Viviendas modulares a partir de los 10.000 euros
Trinidad Rodríguez

Ver para creer. Cuando creíamos que las viviendas prefabricadas ya no podrían dar más de si, aterrizan ahora una serie de modernos hogares construidos a base de módulos a precios económicos. Concretamente a partir de los 10.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta la superficie ya que en algunos casos suelen ser unifamiliares o utilizarse como taller, oficina o estudio. 

Es el caso por ejemplo de las casetas de Leroy Merlin, que acaba de lanzar su primera casa prefabricada por menos de 12.000 euros, aunque poco a poco va ampliando su catálogo enfocado para todos los públicos. Sin embargo, normalmente suelen constar en el plano modular de entorno a los 20 metros cuadrados. Sin embargo, hay algunas construcciones que pueden llegar a superarlo con crecer. Otro punto a tener en cuenta es que el coste dependerá en buena parte de los materiales que se utilicen durante el montaje.

Hay que tener en cuenta que para este tipo de inmuebles se suelen emplear algunos materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, esto es, que no generan residuos durante su montaje como es el caso de la madera de pino escandivana, que suele ser más cara que los contenedores de transporte marítimos

Las 3 mejores viviendas prefabricadas de Ikea, Leroy Merlin...

Comenzamos el ranking con una multinacional de origen sueco conocida por todos. Exacto, se trata de Ikea. La compañía especialista en muebles y decoración se ha enfrascado en el boom de las miniviviendas prefabricadas con Escape, otra empresa líder en este sector en auge a nivel mundial. 

La firma de mobiliario sueca, en alianza con el especialista Escape, se suma al boom de las mini viviendas prefabricadas. Modular, sostenible e incluso con ruedas, podrás llevarla a cualquier parte y adquirirla por algo más de 40.000 euros, un precio bastante inferior a la media de cualquier vivienda al uso. Y es que si destacan por algo es por su capacidad de autoabastecimiento. En el techo se encuentran ubicadas las placas solares ubicadas que le permitendotarse de total autonomía. 

Y de Ikea pasamos a otra de sus grandes competidores: Leroy Merlin. La francesa las comercializa por menos de 12.000 euros. Para ser más exactos, nos referimos a la Caseta de madera Eco Lodge, de algo más de 18 metros cuadrados. Viene ya montada con dos ventanales de doble cristal lo que proporciona una excelente iluminación para disfrutar del exterior. Y por si todo esto fuera poco, está dotado de un gran equipo de aislamiento térmico de lana de vidrio en sus muros. También en el tejado, lo que les salvaguarda del frío y las altas temperaturas. Además, para fortuna de sus compradores tiene una garantía de tres años

Por fin nos dejamos conquistar por otro mercado. Lo que hasta ahora parecía impensable es ya una realidad en nuestro país y forma parte de una vía a la crisis inmobiliaria, que ahora se intenta resolver con el bono joven de la vivienda. La empresa alemana Bauhaus acaba de lanzar a la venta una vivienda bioclimática personalizable lista para entrar a vivir. 100% ecológica y a un precio desde 12.499 euros. ¿Qué te parece?

La otra cara de la moneda

En el caso de que se busquen opciones eficientes, como en los casos de las edificaciones Passivhaus, conlleva presupuestos más altos por parte de estas empresas especializadas. El motivo no es otro que incluyen tecnología punta unido a placas solares, capaces de trabajar incluso en frío, sin necesidad de gastar en electricidad o gas. Un alivio, por otra parte, con la factura de luz a precios desorbitados en estos momentos.  

Archivado en:

Lo más leído