Así es la Tiny House, la casa prefabricada de Ikea que causa furor

La firma de mobiliario sueca, en alianza con el especialista Escape, se suma al boom de las mini viviendas prefabricadas. Modular, sostenible y con ruedas, podrás llevarla a cualquier parte y comprarla por algo más de 40.000 euros.

vivienda prefabricada ikea  tiny house
Javier Martín

Ikea ya no solo te amuebla tu casa, ahora también te la da, y montada. La firma de mobiliario sueco ha dado el último giro de tuerca a su redefinido concepto de hogar con la Tiny House, una mini casa prefabricada que significa su primera incursión en este brillante sector en auge tras la pandemia de Covid-19.

En alianza con el especialista estadounidense Escape Homes, y tomando como molde su modelo Vista Boho XL, este proyecto, en un principio dirigido a ser un muestrario ambulante de productos para espacios reducidos, se ha convertido en un hogar con ruedas con capacidad de dos a tres personas, según Ikea, y que podrás comprar por un precio cercano a 40.000 euros, un precio inferior a la media de cualquier vivienda al uso. 

Casa prefabricada de 17 metros cuadrados, móvil y autosostenible

"Educar mejor e inspirar a los consumidores a llevar la sostenibilidad a sus propias vidas" es la idea de la casa prefabricada de Ikea que está causando furor. Casi con el tamaño de una caravana rectangular, en sus 17 metros cuadrados optimizados al máximo encontramos grandes ventanas que aportan luminosidad, cocina equipada con placa de inducción, baño compostable con sistema de tuberías para aguantar varios días, habitación y sala de estar.

Todo ello bajo el encanto del diseño, materiales y concepto de ahorro de espacio de la marca sueca.

Pero, sin lugar a duda, sus mayores atractivos son su capacidad de autoabastecimiento. Las placas solares ubicadas en su techo le permiten no depender de ninguna red eléctrica y dotarse de total autonomía. 

techo casa prefabricada ikea

Además de portar ruedas con remolque, con lo que podrás despertarte cada día en cualquier rincón. También es cero emisiones y cuenta con elementos versátiles frente a cualquier clima como el aire acondicionado o su sistema de calefacción, sin contar el de aislamiento.

Muebles ecofriendly del expositor de Ikea

Además de estar fabricada por materiales reciclables, el diseñador del interior de Ikea, Abbey Stark, ha optado por una infraestructura versátil, ergonómica y eficiente,equipada en su totalidad por productos de la marca. 

Así, la cocina es el modelo Kungsbacka que podemos encontrar en tiendas o la multitud de baldas y armarios para depositar objetos están revestidas de madera quemada de inspiración japonesa. Hay que especificar que la versión con el mobiliario de Ikea aumenta el precio a 54000 euros

interior casa ikea

Posibilidad de extras

La opción de la customización está presente. Entre los extras que podemos incluir se encuentran la posibilidad de adjuntar una Smart TV empotrada en la pared, suministro de agua caliente, cambiar el color de la fachada o el interior o la instalación de puertos USB.

Lo más leído

Archivado en: