Así puedes vivir en un chalet prefabricado por 135.000 euros

Ahora es posible comprar en España una vivienda prefabricada sostenible, independiente, de 97 metros cuadrados y hecha a medida.

Chalet prefabricados
Trinidad Rodríguez

Vivir en un chalet prefabricado a estrenar, de madera y con una alta eficiencia energética es ya una realidad en el mercado inmobiliario español y cuesta solo 135.000 euros. Un precio de partida que dista mucho de la cantidad a pagar si se quiere entrar a vivir en estas exclusivas construcciones independientes con porche y jardín incluídos para toda la familia. 

La encargada de cumplir el sueño de muchas personas es la empresa A-FOLD. Esta rompedora compañía italiana, especializada en la producción y montaje de casas prefabricadas, aterriza en nuestro país con un nuevo modelo de vivienda modular de 97 metros cuadrados y hecho a medida, con un estilo moderno y una altura de hasta dos plantas. 

Pero la cosa no acaba ahí. Presenta una eficiencia energética A, la clase más eficiente, pudiendo ser ampliada a consumo nulo gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y baterías de almacenamiento LG respetuosas con el medio ambiente. Un factor a tener en cuenta con la subida imparable del precio de la luz.

¿Cómo es el interior de este chalet prefabricado?

Si por algo salta a la vista este chalet prefabricado es por su elegante facada con un acabado de manera además de incluir una cubierta metálica en la parte superior. En ambos casos, el cliente puede elegir el color. En cuanto a sus ventanales, disponen de un doble acristalamiento con cámara de gas noble así como un marco con rotura de puente térmico. 

chalet prefabricado exterior

Si seguimos con la iluminación, incluye también la instalación eléctrica y un sistema de domótica básico. En referencia al suelo y las puertas, ambas están laminadas. Cabe mencionar otras prestaciones como un termo eléctrico de 80 litros con aerotermia, un istema de climatización de alta eficiencia y un sistema de recolección de aguas pluviales.

Por otra parte, en la planta baja se encuentra la sala comedor, una cocina, una habitación con baño y en la segunda planta se localizan dos habitaciones con baño y balcón.

chalet prefabricado exterior

Si el presupuesto que se dispone no alcanza para comprar esta vivienda modular, la multinacional tiene el modelo tipo A con casas desde 51 metros cuadrados, una solución perfecta para fines turísticos como resorts y glampings. En caso contrario, si se busca una solución más amplia para entrar a vivir, también se puede adquirir chalets de 102 y 127 metros cuadrados.

Lo más leído

Archivado en: