Casas prefabricadas: Finlandia crea el primer resort con cabañas sostenibles

Este resort de lujo en Finlandia apuesta casas prefabricadas de estilo Hygge en un entorno envidiable rodeado de la naturaleza más salvaje.

Casas prefabricadas resort de lujo
Trinidad Rodríguez

El imparable auge de las casas prefabricadas va un paso más allá, conquistando incluso a los hoteles más exclusivos del mundo. Esta es la gran apuesta ecológilca que arranca en Finlandia de la mano de la empresa Uni Resorts, la compañía escandivana encargada de poner en marcha un resort de lujo con alojamientos de montaña prefabricados y adaptados a la naturaleza.

Todo ello en medio de un bosque salvaje rodeado de nieve. Y es que este moderno concepto de viviendas modulares se cuela ahora en el sector hotelero como la gran alternativa al turismo sostenible y ecológico. 

La producción y montaje de este increíble complejo turístico, a diferencia de los tradicionales de hormigón, está realizado con madera reciclada, lo que permite montar todo el bloque fuera del bosque para ser compatibles con el cuidado del medio ambiente. Esta rompera apuesta combina la calidez y el ambiente hogareño de una casa de vacaciones con el acabado y el esplendor de un hotel de alta calidad. 

Pero lo que más sorprende de este resort de lujo es su diseño, con cabañas prefabricadas compuestas por tres módulos que imitan la forma de la letra ‘U’. Además, cada alojamiento se levanta sobre pilotes para dar altura y respetar el entorno. Pero la cosa no acaba ahí, ya que también cuentan con acceso directo a los remontes de las pistas de esquí de la zona, ideal para los amantes de los deportes de nieve. 

Así es el resort de lujo en Finlandia con casas prefabricadas

Su espectacular exterior, con unas grandes vidrieras transparentes que rodean todo el hogar permite observar lo que sucede fuera sin necesidar de salir. Es más, permite visualizar incluso el paso de animales salvajes, como los arces, lo que es un gran reclamo para los clientes. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que el interior de las casas prefabricadas de Uni Resorts son envidiables. 

casas prefabricadas

Las cabañas son perfectas para pasar unos días relajantes en un lugar idílico, con una capacidad máxima de cinco personas. Aunque si destacan por algo es por ser especialmente luminosas, con una iluminación pensada para ahorrar energía y de estilo Higgye. En cuanto a las gélidas temperaturas, no hay nada de lo que temer. Al igual que el resto de complejos hoteleros de la zona, cada cabaña cuenta con un sistema propio de climatización para mantener una sensación de calidez durante todo el día.

casa prefabricada Finlandia

Todo ello combinado con otro de sus puntos fuertes. La combinación de su exterior oscuro contrasta con la madera de los módulos se fundan a la perfección con el entorno. Lo que no se sabe es cuál es el precio por disfrutar una noche en este lugar tan especial, ya que no aparece reflejado en su página web. Sin embargo, en caso de estar interesado, solo bastará con ponerse en contacto con Uni Resorts. 

Lo más leído

Archivado en: