Las mejores casas prefabricadas que puedes comprar por menos de 30.000 euros

Las mejores casas prefabricadas inferiores a los 30.000 euros y con un tamaño de como mínimo de 30 metros cuadrados y dos habitaciones.

Casas prefabricadas baratas
Trinidad Rodríguez

No cabe duda de que las casas prefabricadas han llegado para quedarse. El auge sin precedentes de este rompedor concepto de vivienda modular fácil de montar y con un precio asequible es ya una realidad en el mercado inmobiliario en España. Especialmente por sus numerosas ventajas respecto a los hogares tradicionales unido a su bajo coste. 

Pero, ¿cuáles son las mejores casas prefabricadas nuevas y por menos de 30.000 euros? Para responder a esta incógnita hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de adquirir esta moderna construcción modular. Un ejemplo de ello son los materiales, en muchos casos respetuosos con el medio ambiente como es el caso de la madera o incluso los contenedores marítimos reciclados. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño en el plano y el tamaño de la parcela disponible. Pero, sin lugar a dudas, otro de los motivos principales para elegir este tipo de alternativas a las viviendas convencionales es por su económico precio. Y es que en algunos casos es posible hacerse con una casa prefabricada desde los 25.000 euros.

La lista de las 3 casas prefabricadas a un precio inferior a 30.000 euros

Parece una utopía, pero ya es una hecho cada vez más parparable en el mercado de la vivienda español. A menudo se ha relacionado el concepto de casa prefabricada pasiva con tener que pagar una elevada cantidad de dinero. Pero nada más lejos de la realidad.

En esta lista se muestran las siete mejores casas prefabricadas por menos de 50.000 euros ya puestas a la venta en España. Eso sí, en algunos casos la producción y montaje corre a cargo de empresas españolas con un tiempo estimado de entrega fijado en torno a unos cuatro meses. Pero en algunos casos se puede entrar a vivir en menos de dos meses.

Aunque a las empresas de origen nacional le salen otros competidores internacionales, muchos de ellos de la talla de Ikea. Y es que son cada vez más las compañías extranjeras, principalmente de origen escandinavo, las que se suman a este ‘boom’ imparable por la construcción de este tipo de viviendas modulares. 

Eurocasas Campero Guadalquivir H2: desde 25.000 euros y con 32 metros cuadrados

La empresa Eurocasas es la encargada de poner a la venta la casa modelo Campero Guadalquivir H2 a un precio de 25.946 euros, sin IVA incluido. Cuenta con una superficie de 31,79 metros cuadrados y una capacidad para una o dos personas, por lo que es una opción para entrar a vivir en pareja. Supone también una alternativa perfecta para pasar periodos vacacionales o para instalarla en un camping. 

casa prefabricada 30.000 euros

En cuanto a su interior, se encuentra un salón-comedor, 2 dormitorios y un baño, además de un porche exterior. Además, toda la instalación está incluida en la vivienda, así como los interruptores y enchufes. Eso sí, la calefacción no está incluida aunque sus tejados están recubiertos de un aislante térmico de espuma de poliuretano de alta densidad para preservar el hogar de la lluvia o la nieve. 

Frame House: a partir de los 27.900 euros y 170 metros cuadrados

La compañía letona Frame House está especializada en la fabricación de viviendas prefabricadas de madera a partir de los 27.900 euros, a lo que se debe añadir IVA y transporte. Lo que más sorprende de sus construcciones no es solo su precio barato, también destaca por su grandes tamaños. 

frame house casa prefabricada

Las viviendas modulares cuentan con algo más de 170 metros cuadrados y dispone de 2 habitaciones, 2 baños, un salón, cocina y además segunda planta. Pero la cosa no acaba ahí, porque el comprador puede distribuirla a su gusto.

Norges Hus modelo 87: a partir de 28.000 euros y 87 metros cuadrados

La multinacional Norger Hus ha puesto patas arriba la venta de viviendas sostenibles que incluyen terraza. La cadena de casas prefabricadas con sede en Estonia distribuye el modelo 87, el más económico de su catálogo y disponible a partir de los 28.000 euros, aunque no incluye el transporte ni el montaje. En el piso de arriba se encuentra una gran terraza abierta, mientras que el balcón cubierto de la planta baja está más resguardado a modo de porche. 

norger house

Se trata de una opción  para entrar a vivir en pocos en pocos meses con hasta 87 metros cuadrados. En cuanto a su diseño modular cuenta con un salón, una cocina abierta, 3 dormitorios, 2 baños, un lavadero y una terraza ideal para contemplar la naturaleza en familia. En cuanto a sus materiales, se realiza con madera certificada que por su equipado revestimiento permite resguardar de la intemperie de forma cálida. 

Lo más leído

Archivado en: