Bauhaus revoluciona la vivienda en España: casas prefabricadas desde 12.499 euros

Los proyectos se entregan listos para entrar a vivir, se pueden instalar en el terreno deseado sin necesidad de licencias y en menos de un mes.

Bauhaus casas prefabricadas
Vivienda prefabricada Bauhaus
Trinidad Rodríguez

Bauhaus revoluciona el sector de la vivienda en España con la venta de casas prefabricadas bioclimáticas a partir de 12.499 euros. Un nuevo concepto de hogar muy en alza en otros países de Europa como Suecia, Holanda o Alemania.

Además, sobre el plano modular, este tipo de hogares está equipado en su interior con una habitación, un baño completo, una cocina y un salón comedor listo para entrar a vivir. De hecho, la vivienda piloto se puede visitar en el centro de Bauhaus en Paterna, Valencia.

Bauhaus casas prefabricadas

Pero sin lugar a dudas, la principal ventaja de adquirir una casa de estas características es su precio, muy por debajo del coste medio de comprar una vivienda en España, fijado en 1.815 euros a pagar por metro cuadrado para marzo de 2021, según los datos arrojados por Idealista, el portal líder inmobiliario en España. 

Lo cierto es que el precio se ve significativamente reducido ya que para fabricar estas innovadoras casas móviles estan fabricadas a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo, un material más barato que la madera o el hormigón.

fabricación casa prefabricada Bauhaus

Y todo ello ha sido posible por la alianza de la firma de bricolaje y decoración alemana junto a Dos Días Diseño de Container, una empresa valenciana especialista en la construcción de espacios bioclimáticos a partir de contenedores.  

¿Cómo es una casa prefabricada de Bauhaus?

Si por algo llama la atención es por su denominación como casa prefabricada bioclimática. Pero, ¿qué quiere decir esta última palabra? Pues bien, su aislamiento triplica al de una vivienda tradicional. A todo ello, se le suma que la mayor parte de sus materiales son sostenibles, lo que consigue un ahorro del 60 % de consumo energético.

Además, se pueden llevar al lugar que desee y por si esto fuera poco, se pueden ir uniendo varios contenedores la vivienda para que sea tan amplia como el comprador quiera. “El cliente puede elegir su hogar tal como lo había soñado hasta el último detalle, desde el tipo de pavimento, alicatado y cualquier acabado, hasta la elección de puertas, ventanas y mobiliario, así como todo lo necesario para el exterior”, explica Manuel López, director del centro Bauhaus desde la sede de la marca en Paterna.

casa bahuvaus

Por otra parte, este nuevo concepto de vivienda también puede cumplir otros usos como el de segunda residencia, oficina fuera de casa, lo que se prevé todo un éxito. Y es que en menos de un mes de venta en Bauhaus, ya se han cerrado ocho proyectos y más de un centenar de personas han pedido presupuesto. 

Lo más leído

Archivado en: