Cómo es la primera casa prefabricada que funciona sin sol en España

Así funciona la primera vivienda modular desconectada 100% de la red eléctrica gracias a su tecnología patentada.

Con paneles solares que funcionan en frío
Trinidad Rodríguez

Con el precio de la luz rozando máximos históricos, conviene conocer a fondo cómo funciona la primera casa prefabricada autosuficiente, o lo que es lo mismo, desconectada al 100% de la corriente eléctrica. Para ello no hay que trasladarse muy lejos, bastará con irse hasta Asturias. Es aquí donde se ubica esta vivienda modular que se sirve de paneles solares, aunque con una peculiaridad. ¿Os imagináis vivir en un mundo sin facturas?

Su capacidad de independencia energética reside en un sistema constructivo avanzado y patentado a nivel europeo desarrollado por la empresa Sunthalpy Engineering en el que aprovecha al máximo la energía solar. Tanto es así, que la construcción lleva más de un año desconectada de la red eléctrica. 

Esto le confiere grandes beneficios como en el caso de un gran ahorro económico que nada tiene que ver con respecto a los hogares convencionales. Incluendo electrodomésticos, agua caliente, calefacción y aire acondicionado. Por si todo esto fuera poco, entre otras de sus muchas curiosidades, no emite emisiones por lo que no es contaminante para el medio ambiente. Pero ahí no acaba la cosa, porque también es capaz de cargar el coche eléctrico familiar

Así es la vivienda modular 100% autosuficiente en Oviedo

Para los escépticos, señalar que se puede usar incluso cuando no haya sol o el cielo esté tapado por las nubes. De hecho, lo garantiza incluso en los días nublados y así almacenarlo de forma eficiente para darle uso en los días siguientes. 

La clave reside en que sus paneles solares son capaces de trabajar incluso cuando están fríos, de forma que son capaces de absorber el calor aunque aparentemente no haya demasiada luz. Y es que para muestra un botón, puesto que esta casas prefabricada se sitúa en Asturias, donde en más de una ocasión amanece capotado por la lluvia. 

 

Archivado en:

Lo más leído