Alcampo y Supermercados DIA suman más de 100 nuevas ofertas de empleo para la Navidad

Las cadenas de supermercados DIA y Alcampo abren más de un centenar de nuevos procesos de selección de cara a la campaña de Navidad 2021-2022.

Nueva campaña de contratación en Alcampo y Supermercados DIA para la campaña de Navidad
Trinidad Rodríguez

Dos de las grandes multinacionales, Alcampo y Supermercados DIA, se unen a la campaña de Navidad 2021-2022 con más de 100 ofertas de empleo, como ya lo hace Mercadona, su principal competidor en el sector de la distribución alimentaria con otras 200 plazas a las que enviar el currículum. En estas cadenas de supermercados, los sueldos bases parten desde los 1.300 euros brutos mensuales para jornadas completas de 40 horas semanales. 

En cuanto a los contratos que se ofrecen, la mayoría de ellos poseen carácter temporal, y se prevé que se inicien este mismo mes de noviembre, alargándose como mínimo hasta principios de enero de 2022, justo después de Reyes. En el caso de la empresa española Supermercados DIA, cuenta en la actualidad con un total de 53 nuevas ofertas de trabajo para sus tiendas y bloques logísticos de España. En lo que respecta al grupo francés Auchan, se suman casi 50 procesos de selección para sus grandes hipermercados.

Entre los perfiles profesionales más demandados, en ambos casos, se busca “Dependientes/as” y “Azafatos/as de caja” para llevar a cabo tareas de recepción, almacenamiento y reposición de mercancía, así como para el cobro en caja. Además, en el caso de la compañía de origen francés también destacan otros puestos más específicos y distribuidos para sus diferentes departamentos. Es el caso de los Ayudantes de pescadería, frutería, carnicería y reponedores de juguetes.  

Vacantes en Supermercados DIA y Alcampo a las que enviar el CV en noviembre de 2021

Si se está interesado/a en postular a una o varias oportunidades laborales, hay que tener en cuenta que entre los requisitos para formar parte de sus plantillas se requieren unos estudios mínimos en la ESO. Otro punto a tener en cuenta es la disponibilidad horaria en horario comercial y según la necesidad de cada superficie comercial, es decir, de mañana, de tarde o en turnos partidos.

Eso sí, en el caso de Alcampo es imprescindible contar con el carnet de manipulador de alimentos en vigor para posiciones de manipulación de productos frescos, como la carne, el pescado o la fruta.  Por otra parte, no será necesario disponer de experiencia previa en el sector de la alimentación, ya que la formación inicial será práctica, presencial y remunerada en el caso de ambas corporaciones internacionales. Además, también se ofrecen otros beneficios sociales para sus trabajadores como descuento para empleados y formación continua a través de plataformas interactivas. 

Estas son algunas de las últimas salidas al mercado laboral a las que se puede mandar el currículum hoy mismo:

  • Pescadero/a DIA - Sevilla
  • Reponedor/a menaje Alcampo - Sant Quirze del Vallès
  • Cajero/a Reponedor/a 16 horas DIA - Cieza 
  • Staff de Dirección/Gerencia de Ventas DIA - Madrid
  • Dependienta/e Clarel (DIA) a 20 horas - Ordizia 
  • Azafata/o de Cajas Alcampo Fines Semana - Teruel
  • 10 Profesionales Carnicería Alcampo - Mungia
  • Ayudante Pescadería Alcampo Mataró
  • Dependiente DIA - Barcelona
  • Operario de Almacén - Viator (Almería)
  • Azafata/o de Cajas Alcampo - La Zenia (Orihuela Costa)
  • Carcinero/a DIA - Chiclana

¿Cómo hacer para presentar CV en supermercado DIA?

En caso de que se busque trabajar en DIA, lo primero que hay que hacer es consultar su bolsa de trabajo, disponible desde este enlace directo. Para inscribirse será necesario estar registrado en Infojobs, la plataforma que utiliza la compañía con sede en Madrid para llevar las entrevistas desde su departamento de Recursos Humanos. 

Entre los trucos para conseguir un puesto estable, se recomienda que en el currículum se indique la misma provincia en la que se oferta la plaza, ya que en muchos casos es imprescindible residir en la zona. Además de añadir las últimas experiencias laborales que tengan que ver con las funciones que se precisan, es decir, de venta. 

Una vez leídas las tareas descriptas, requisitos, tipo de jornada y salario, para postularse será necesario hacer clic sobre la opción "Inscribirse a esta oferta". Recordamos también que el envío de CV se realiza preferiblemente de forma telemática, es decir, a través de internet. 

Archivado en:

Lo más leído