Amazon AWS publica su mayor oferta de empleo con 20.000 puestos de trabajo

Cientos de nuevas vacantes no solo para ingenieros informáticos, también para estudiantes de FP de Grado Superior en Redes y Sistemas.

Empleo Amazon Web Services
Trinidad Rodríguez

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la nube para empresas del gigante de comercio electrónico, publica este verano la bolsa de trabajo más grandes de su historia, con un total de 20.000 ofertas de empleo repartidas entre Europa y Estados Unidos, con 200 vacantes para España.

La mayor parte de las vacantes para formar parte de la compañía estadounidense de Jeff Bezos están dirigidas para cubrir distintos perfiles profesionales orientados al sector tecnológico (IT), no solo procedentes del área de la ingeniería, sino también orientados a estudiantes FP de Grado Superior en Redes y Sistemas que, además, puedan tener alguna formación especializada, sobre todo, en el área de cloud computing.

En el caso concreto de nuestro país, Amazon busca contratar a dos centenares de profesionales que se distribuyen en los siguientes puestos de trabajo: ingeniería de operaciones y soporte (54), ventas y publicidad (44), desarrollo de software (75), arquitectura de soluciones IT (33), responsables de proyectos y productos (13) y responsables de ventas (83).

amazon web services

La mayor parte de las nuevas ofertas laborales ofrecidas por la compañía ahora presidida por Andy Jassy se sitúan en Madrid y en Aragón, donde la multinacional abrirá en 2022 una nueva sede de AWS Europa. Sin embargo, en algunos casos la empresa con sede en Seattle también ofrece la posibilidad de trabajar en remoto o en modelo híbrido. Se trata de una práctica de teletrabajo muy común entre los empleados de la empresa también dueña de la plataforma en streaming Twitch

¿Cómo acceder a las ofertas de empleo de Amazon Web Services?

Lo primero que habrá que hacer es consultar todas las vacantes disponibles a través del Portal de Empleo de Amazon Web Services. Una vez dentro, las ofertas de trabajo se despliegan por orden de más relevantes o más recientes, independientemente del país en el que se esté interesado en trabajar. 

Por lo tanto, en caso de buscar salidas al mercado laboral en España, se recomienda hacer clic sobre la opción ‘Madrid’. En este sentido, es importante destacar el hecho de que las vacantes no se encuentran repartidas por países, si no por ciudades. 

Ofertas empleo Amazon Web Services

A continuación, habrá que acceder a la oferta de empleo que encaje con la experiencia profesional del candidato y pinchar sobre el casillero localizado en la parte superior derecha de la pantalla en la que se puede leer ‘Solicitar un empleo hoy mismo’

trabajo AWS

Eso sí, a diferencia de otros portales de trabajo, Amazon Jobs solo acepta candidaturas a través de los perfiles creados en esta plataforma. Por lo tanto, en caso de no estar registrado en la página como demandante de empleo, será necesario crear una cuenta previamente. 

Una vez rellenada la solicitud en línea, en caso de que el equipo de Recursos Humanos de AWS se interese por la candidatura, se realizará una primera toma de contacto mediante una entrevista telefónica. 

Lo que se busca principalmente es conocer la capacidad para aplicar conocimientos para resolver problemas de manera eficiente y eficaz, tal y como se detalla en el apartado de entrevistas "Tema de Desarrollo Web", disponible a través de su página web. 

Es más, Amazon aconseja a los entrevistados que revisen los fundamentos básicos de la informática y que practique la escritura de código fuera de un ambiente integrado de programación. 

Ya terminada esta parte del proceso de selección, la empresa estadounidense se compromete con los aspirantes al puesto a comunicarles el resultado en un plazo de dos días laborables. En caso de no recibir noticias, pasados los dos días de cortesía, se puede contactar con el reclutador. Si se supera esta fase, el siguiente paso es una entrevista cara a cara.  

Lo más leído

Archivado en: