Un nuevo hotel en Barbate dará empleo a 80 personas de la zona

Un nuevo hotel en Barbate dará empleo a 80 personas de la zona
Hotel Barbate
Francisco Miralles

El Alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina Chamorro, visitó hace unos días la zona donde ya han comenzado las obras donde se situará un nuevo gran hotel en Barbate que dará trabajo a 80 personas de la zona. Este nuevo hotel se sitúa frente al Puerto, en uno de los enclaves más importantes de la localidad.

Los trabajos han comenzado derribando las antiguas estructuras existentes en los terrenos para que así pueda darse comienzo a la construcción de este complejo hotelero. El proyecto cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros y tiene previsto contar con unas 240 plazas hoteleras, por lo que la capacidad hotelera en la localidad se verá duplicada. Con este hotel en funcionamiento se estima que serán alrededor de 80 puestos de empleos directos los que se generarán y que dará lugar a que muchas familias de Barbate y cercanías puedan vivir del turismo, a parte del empleo indirecto que también se creará con su construcción.

Hasta el momento el Alcalde de Barbate veía que no existían compañías hoteleras que quisieran invertir en Barbate, así que con este proyecto es sólo el principio, puesto que hay otro más en marcha más cerca del rio, pegado a la zona de Montenmedio y otro gran hotel en la zona de la desembocadura del río. Con todos estos proyectos hoteleros el Alcalde se encuentra más que optimista, porque Barbate en poco tiempo se convertirá en un referente turístico en la zona.

El nuevo gran hotel que ya está en marcha en el Puerto además de su oferta hotelera, ofrecerá zonas de ocio como son pubs o salones para las recepciones de congresos y eventos de la zona, generando así aún más movimiento turístico. Se estima que en el plazo de un año y medio el hotel se encuentre ya en funcionamiento. Por lo que a lo largo de este tiempo iremos ampliando información al respecto sobre la compañía que llevará a cabo los procesos de selección de personal, ya que es posible que el mismo Ayuntamiento intervenga en ellos de alguna forma.

Lo más leído

Archivado en: