Últimos días para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED, en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal envia una carta recordando el plazo máximo para solicitar este subsidio

Berta F. Quintanilla

Nos estáis preguntando en redes sociales por una carta que habéis recibido en la que el SEPE avisa de los últimos días para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo.

En ella, el Servicio de Empleo Público Estatal señala que el plazo para solicitar este Subsidio Extraordinario por Desempleo, SED termina el próximo día 30 de noviembre. Por eso, si cumples los requisitos para pedir esta nueva prestación tienes que pedirla ahora.

Recuerda que esta prestación extraordinaria cubre a las personas que hayan terminado de cobrar el paro en el Estado de Alarma entre los días 14 de marzo y 10 de junio.

La carta, firmada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, recuerda a los parados que no consiguen encontrar trabajo que podrán solicitar la prestación, con la que van a cobrar 430 euros al mes durante tres meses.

carta de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Carta que anuncia los últimos días de plazo para pedir el SED

Cómo solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo

Tras comprobar si cumples los requisitos para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo SED del SEPE, debes pedir el cobro de la ayuda económica de dos formas:

  • Acudiendo a las oficinas del SEPE de manera presencial, después de pedir cita previa online. Tendrás que acudir con la documentación necesaria y el formulario de solicitud relleno, a ser posible. En el caso de que no lo tengas, el funcionario te proporcionará uno.
  • Puedes pedir el Subsidio Extraordinario por Desempleo también en la Sede Electrónica SEPE. Lo que tienes que adjuntar en este caso, es la documentación en PDF así como los documentos necesarios para acreditar tu identidad.

Como informa la carta que envía el SEPE en nombre del Ministerio de Trabajo, si consigues realizar estos trámites de manera adecuada, el estado de la solicitud en el SEPE cambia, y aparecerá como Presentada.

¿Qué hago si recibo la carta del SEPE?

Si recibes la carta del SEPE, lo único que podemos aconsejarte es que te des prisa para solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo SED para personas que dejaron de cobrar el paro durante el Estado de Alarma por Covid-19 en el mes de marzo.

Que cuentas con un el plazo para la entrega de la solicitud abierto hasta el día 30 de noviembre. Y que consultes las últimas novedades sobre Prestaciones en nuestra sección especializada.

Lo más leído

Archivado en: