Subida de pensiones de hasta 2.700 euros: esto es lo que vas a cobrar de pensión máxima y mínima en 2021

Subida de pensiones de hasta 2.700 euros: esto es lo que vas a cobrar de pensión máxima y mínima en 2021
Pensionistas
Berta F. Quintanilla

La subida de las pensiones aprobada en el Pacto de Toledo y que ya aparece en los Presupuestos Generales 2021 podría hacerte cobrar una nómina de la Seguridad Social de hasta 2.700 euros de pensión máxima.

En estos momentos, muchos pensionistas preguntan cuánto voy a cobrar con mi pensión de la Seguridad Social después de aplicar la subida de las pensiones que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció en un 0,9%.

La respuesta es que este plan de pensiones contempla que la pensión máxima llegue a 2.700 euros mientras que la mínima, para quien cumpla todos los requisitos para pedir la pensión a la Seguridad Social, quedaría en 689 euros.

La subida de las pensiones del Pacto de Toledo contempla un aumento en el dinero público destinado a este sector de la población de un 3,2% más que el que se destinó en la subida de las pensiones 2020. Consulta cuál es la pensión máxima y mínima de la Seguridad Social en este año 2020.

Pensión máxima, sueldo de más de 2.700 euros

Si eres pensionista y reúnes todos los requisitos que pide la Seguridad Social para solicitar el pago de la pensión, cuenta con que la subida de las pensiones contempla que vas a cobrar un sueldo público de 2.700 euros.

En cifras, al año podrás cobrar hasta 37.904 euros, más que en la subida pensiones 2020 cuando el cobro anual era de 37.566 euros.

Pensión mínima, nómina de 689 euros de la Seguridad Social

La pensión mínima de la Seguridad Social sube tras los acuerdos del Pacto de Toledo, quedando en 689 euros. Si tienes más de 65 años y un cónyuge a cargo, que va a depender económicamente de lo que vayas a cobrar con tu pensión, ésta llegará a 797 euros.

Para los jubilados sin cónyuge a cargo, la pensión de jubilación quedará en 639 euros.

Otras pensiones: viudedad, orfandad, invalidez

Pero la subida de las pensiones no afecta sólo a la pensión de jubilación. Los beneficiarios del cobro de viudedad, orfandad e invalidez también verán una subida en la nómina a cobrar de la Seguridad Social.

Una de las pensiones más afectadas por la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo es la que hace referencia a la gran invalidez con cónyuge a cargo, en la que el beneficiario podrá recibir más de 1.270 euros.

Y sobre las pensiones de orfandad, estas suben hasta los 210 euros y si el huérfano tiene menos de 18 años, la pensión llegará hasta los 414 euros.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: