¿Cuál es la pensión máxima y mínima en 2020?

Berta F. Quintanilla

Ya estás en edad de cobrar la pensión de jubilación, debes saber cómo solicitar la pensión de jubilación a la Seguridad Social y cuánto vas a cobrar si eres jubilado. Las pensiones pueden ser de muchos tipos. Nosotros vamos a explicarte cuánto es el máximo que puedes cobrar por la pensión de jubilación.

Recuerda en primer lugar que, para realizar la solicitud de las pensiones, debes acudir a la Sede Electrónica de la Seguridad Social o bien a las oficinas mediante cita previa online. Una vez que hayas dado el primer paso, anota bien porque vamos a decirte los requisitos para cobrar la máxima pensión de jubilación.

Cómo cobrar el máximo en la pensión de jubilación

Para cobrar el máximo en la pensión de jubilación hay que tener claro primero que esa cantidad puede ser hasta de 2.683,34 euros al mes, en 14 pagas, lo que suma 37.566 euros al año. Depende de la base de cotización que hayas tenido en el desempeño de tu puesto de trabajo en el mundo laboral.

Así, si al alcanzar la edad de jubilación tienes una cuota de cotización muy alta a la Seguridad Social la pensión de jubilación que vas a cobrar será alta, sin superar los topes mencionados.

Para averiguar tu base de cotización, pulsa en este simulador de la Seguridad Social.

¿Cuánto cobro si tengo una baja cotización?

Si durante tu tiempo de trabajo en el mundo laboral has contado con una baja cuota de alta en la Seguridad Social, cuando alcances la edad de cobrar pensiones, la cantidad que vas a recibir será menor.

Aquí aparece además el problema de las prejubilaciones. Las jubilaciones anticipadas con las que quiere terminar el Gobierno. Dejando esto de lado, te contamos que si ya tienes 65 años o más, tu pensión de jubilación mínima es de 11.806 euros al año, que son 843 euros al mes con 12 pagas.

Esta cantidad a cobrar de tu plan de pensiones puede cambiar en función de si tienes cónyuge o no.

Cantidad a cobrar en otras pensiones

En el caso de la pensión de invalidez, si tienes más de 65 años y vas a cobrar la pensión de invalidez porque tienes una discapacidad permanente, la cantidad a cobrar es de 17.709 euros anuales, es decir, 1.264 al mes en 14 pagas.

Eso es en el caso de que tengas un cónyuge a cargo. Si no cuentas con cónyuge a cargo o habitando en la misma vivienda la cantidad es de 13.623 en la misma distribución que la anterior.

Si quieres saber más sobre los planes de pensiones o los tipos de pensiones a los que puedes optar consulta en nuestra categoría con las últimas novedades.

Lo más leído

Archivado en: