Sube el Ingreso Mínimo Vital a 470 euros y mejora la nómina a cobrar en las pensiones

Sube el Ingreso Mínimo Vital a 470 euros y mejora la nómina a cobrar en las pensiones
Berta F. Quintanilla

Los Presupuestos Generales aprobados en el Consejo de Ministros para el año 2021 cuentan con una subida en la nómina del Ingreso Mínimo Vital a 470 euros, lo que supone un 1,8% más. También aumenta el dinero a cobrar con las pensiones no contributivas que tramita y paga la Seguridad Social.

Tal y como aparece reflejado en el documento de los Presupuestos Generales presentado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, esta subida se debe a que la cuantía que vas a cobrar cuando sabes cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital y vas a pedirlo, se rige por la misma norma que la subida de las pensiones propuesta por el Pacto de Toledo.

De este modo, de la actual nómina del Ingreso Mínimo Vital que aparece en tu cuenta bancaria en caso de que tengas aprobada la ayuda social, subirá hasta los 470 euros de los 460 que paga la Seguridad Social como mínima en la actualidad.

Pero esto cambia según los beneficiarios, ya que contar con cargas familiares sube la nómina IMV. Esta cantidad a cobrar también cambia de 1.015 a 1.033 euros.

Nuevos requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Además, como informó ayer noticiastrabajo.es, el Gobierno PSOE – PP anunció cambios en los requisitos para solicitar el IMV en la Seguridad Social. El Ingreso Mínimo Vital en relación a la renta cuenta con nuevos requisitos y medidas, además, baja la edad de independencia de los jóvenes de menos de 30 años a 2 años viviendo fuera de casa de sus padres.

Propone también que los agentes sociales de cada Comunidad Autónoma puedan ayudar a los que van a pedir la Renta Mínima Vital a entregar los documentos en PDF en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y a los que prefieren ir a las oficinas de forma presencial con cita previa INSS.

Empleo público para tramitar el IMV

Los Presupuestos Generales del Estado abren la puerta también a la Oferta Pública de Empleo, con más de 28.000 plazas de las que muchas son para conseguir un empleo público y trabajar en la Administración General del Estado, AGE.

De este modo, los nuevos funcionarios que consigan trabajar en la Administración pública serán los que ayuden en los trámites del IMV o también a agilizar el cobro de las prestaciones por desempleo del SEPE para parados y trabajadores en ERTE.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: