Horario de Mercadona el 19 de marzo y otros supermercados en el Día del Padre 2022

Este es el horario de Mercadona para el Día del Padre 2022 en la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Horario de Mercadona
Horario Mercadona para el sábado 19 de marzo Mercadona
Trinidad Rodríguez

Llega el Día del Padre y conviene saber cuál es el horario de Mercadona para el 19 de marzo de 2022, así como para el resto de cadenas de supermercados: Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi y Supermercados DIA. Hay que tener en cuenta que el 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana, por lo que es importante saber que esta gran empresa valenciana no abre con motivo de las Fallas. 

Tampoco lo hará el domingo 20 de marzo, como suele ser habitual. Recordemos que en su política de Recursos Humanos no contempla la apertura para los festivos ya sean nacionales o a nivel autonómico o local con el fin de garantizar el descanso de sus más de 93.000 trabajadores en plantilla. Sin embargo, el resto de los establecimientos de la compañía presidida por Juan Roig permanecerán abiertos en las todas las demás comunidades autónomas en horario de 9 a 21:30 horas. 

En cualquier caso, hay que recordar que debido a la huelga de transportes indefinida convocada desde el pasado lunes, existe un desabastecimiento de algunos productos básicos, como es el caso de los lácteos que se expande a todas las grandes superficies, haciendo especialmente notable en la escasez de leche, ya que se ha paralizado la producción de estos productos al tratarse de artículos perecederos que deben conservarse en las cámaras frigoríficas por tiempo limitado. 

Qué cadenas de supermercados abren en el Día del Padre 2022

Se une también Lidl, que permanece cerrado el sábado en Valencia, pero abrirá en otras localidades de la provincia, aunque quizás en horario reducido, por lo que se recomienda comprobarlo con la ayuda de su Buscador disponible desde este enlace directo. En el resto de España, seguirá operando sin cambios.

El que no sigue con la tendencia es El Corte Inglés, que sí abrirá este sábado Día del padre de 11 a 21:00 horas. En el caso de Alcampo, cierra el 19 pero abre el 20 de marzo. Carrefour cierra el 19 y 20 en sus centros de Valencia y abre el 19 y cierra el 20 en el resto de localidades. No obstante, como alternativa para hacer la compra, conviene señalar que la franquicia de Consum si sube la persiana durante todo el fin de semana pese a ser festivo.

Justo a este respecto, recordar que las franjas horarias varían en función de cada tienda, pero normalmente se mantendrán todo el día abiertas entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Por otra parte, si eres de los que estás buscando un regalo de última hora para algún familiar o amigo que se llame José o simplemente para celebrar este día con tu padre, recuerda estas ideas de última hora perfectas a precios realmente económicos.

Lo más leído

Archivado en: