Se prorroga el Plan Prepara, prestación de 400 Euros para parados

El Gobierno ha decidido finalmente prorrogar el Plan Prepara para desempleados otros seis meses más. Todas aquellas personas que hayan gastado todas sus prestaciones se podrán beneficiar de esta ayuda de entre 400 y 450 Euros durante seis meses.

Si quieres conocer cómo solicitarla sigue leyendo este artículo y te explicamos cómo hacerlo y resolvemos todas tus dudas.

¿Que es el Plan Prepara?

El plan prepara es ayuda o prestación que se le concede a parados de larga duración durante seis meses improrrogables. Esta ayuda esta concebida para todos aquellos desempleados que hayan gastado todas sus prestaciones y los mismo carezcan de ingresos.

Con esta ayuda se ayuda a los desempleados de larga duración los cuales mientras tanto podrán realizar cursos de formación. De esta manera se intenta paliar que parados sin ningún tipo de ayuda económica pueda tener algún tipo de ingreso y a la vez puedan formase laboral y profesionalmente.

¿Quienes pueden cobrar el plan prepara?

Podrán cobrar el plan prepara los que reúnan algunos de los siguientes requisitos.

Que sean parados de larga duración y que los mismos hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo. Aparte deberán cumplir alguna de estas dos opciones.

  1. Ser parados de larga duración o que este inscrito en el paro con al menos doce meses de antigüedad.
  2. O que el desempleado tenga cargas familiares.

Para cualquier tipo de duda os recomendamos siempre acudir a vuestro centro de INEM.

Ayudas por cargas familiares

¿Cuando puedo solicitar esta prestación?

Después de agotar su última prestación tendrá dos meses para solicitarla. Como recomendación, los solicitantes de esta prestación deberán de sacar una cita previa en el INEM para solicitarla con la mayor premura posible.

Uno de los requisitos es que mientras se esta cobrando esta ayuda los prestatarios deberán buscar empleo activamente.

Si quieres buscar empleo en noticiastrabajo.es te ofrecemos un buscador de empleo con el que encontrar trabajo en tu localidad o en el destino que desee.

como solicitar el #planprepara, te contamos todas la claves aquí. Clic para tuitear

¿ Que documentación necesito para pedir el Plan Prepara?

Desde nuestra web te ofrecemos el enlace para descargar el impreso del Plan Prepara. Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA).

también recomendable tener a mano la siguiente documentación por si nuestra Oficina de Empleo nos la llegase a solicitar.

  • Documento Nacional de Identidad,  Permiso de Residencia o documentación valida por el Estado para acreditar su identidad.
  • Libro de Familia o documentación legal equivalente si se tratase de persona extranjera.
  • Justificante de ingresos.
  • Auto, Sentencia o Convenio Regulado si el o la solicitante estuviera en proceso de separación, divorciado o en una situación de similares características.
  • Certificado del Padrón Histórico y Colectivo.
  • Impreso cumplimentado de hacer realizado la búsqueda activa de empleo (pdf).

Ayuda para jovenes desempleados

¿Cual es la cantidad a percibir por este ayuda por desempleo?

Las cantidades a percibir serán entre 400 a 450 Euros. Dichas cantidades podrán variar dependiendo de la situación del demandante y de las cargas familiares que tenga.

¿Cuando de se cobra el Plan Prepara?

Normalmente todas las ayudas por desempleo se vienen cobrando los días 20 de cada mes. Esto podría demorar uno o dos días dependiendo de la entidad bancaria donde tengamos domiciliado esta prestación para parados de larga duración.

¿Cuando finaliza el Plan Prepara?

Es gobierno decidió prorrogar esta ayuda durante seis meses más por lo que tiene previsto que siga en funcionamiento hasta Enero de 2018.

Esperemos que toda información que os brindamos sea de gran ayuda y ayude a despejar dudas a los interesado en solicita esta prestación del Plan Prepara. Si te ha parecido útil esta ayuda puedes compartir esta noticia para que personas en esta situación conozcan de esta ayuda. 

¿Buscas Trabajo? Nosotros podemos ayudarte

En noticiatrabajo.es nos dedicamos a informar sobre noticias de trabajo en toda España. Si estás buscando empleo, puedes usar nuestro buscador de empleo . Sí Quieres conocer ofertas de empleo, trabajo y formación puedes hacerlo a través de nuestras categorías clasificadas por comunidades autónomas.

Se prorroga el Plan Prepara, prestación de 400 Euros para parados
Puntuanos