NoticiasTrabajo logo Subsidios por desempleo: cuándo se cobra en junio de 2022

Subsidios por desempleo: cuándo se cobra en junio de 2022

Subsidios por desempleo: cuándo se cobra en junio de 2022 Cuándo se cobra el subsidio por desempleo en junio de 2022
Francisco Miralles
Francisco Miralles
Actualizado a:

El cobro de prestaciones y subsidios por desempleo depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Durante casi dos años, el cobro de los subsidios venían adelantándose a los días 3 a 5 de cada mes, pero la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció ese adelanto de las prestaciones por desempleo dejarían de tener efecto a partir de este mes.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social anuncio el pasado jueves los datos de parados en España, arrojando unos muy buenos resultados. Por primera vez, desde 2008, el número de desempleados descendió por debajo de los 3 millones, reduciéndose en todas las Comunidades Autónomas.

A pesar de estas buenas cifras, lo cierto, es que, ha día de hoy, siguen existiendo 2.922.921 de personas en situación de desempleo y que depende las prestaciones y subsidios del Gobierno de España. Por ello, es importante saber, qué día se cobra el paro o el subsidio para mayores de 52 años.

Cuándo se cobra el subsidio este mes de junio

Las personas desempleadas que cuenten con el subsidio por desempleo aprobado recibirán el abono de la prestación entre los días 10 al 15 de junio de 2022. Esta fecha puede verse retrasada si entre esos días cae en fin de semana.

Mirando el calendario de este mes es posible observar cómo 11 y 12 de junio caen en sábado y domingo, por lo que muchos desempleados se pregunten qué día se cobrará la prestación. Muchas entidades bancarias ya han anunciado que el ingreso se realizará este próximo viernes 10 de junio. Por otro lado, el resto de entidades prefieren esperar y empezar a efectuar los ingresos a partir del lunes, día 13 de junio.

Estos son los bancos que adelantarán el cobro de los subsidios por desempleo:

  • Santander
  • ​BBVA
  • ​Banco Sabadell
  • ​CaixaBank
  • ​Bankinter
  • ​Cajamar
  • ​Unicaja

¿Cuánto se cobra de subsidio por desempleo?

La cuantía del subsidio por desempleo es de 463,21 euros al mes. Esta cuantía corresponde con el 80 % del IPREM en curso. En caso de ser este el primer mes que se cobra esta ayuda por parte del SEPE, puede ocurrir dos situaciones.

La primera, que el subsidio se apruebe a partir del día 20 de mes anterior. En ese caso, el Servicio Público de Empleo puede retrasar hasta el mes siguiente el pago de la ayuda. Ese mes se percibirá el mes en curso más los atrasos del mes anterior.

La segunda, que el subsidio se apruebe antes del día 20. El SEPE calculará la parte proporcional de subsidio conforme a presentación de la solicitud y abonará la cantidad correspondiente en la fecha prevista para el cobro del subsidio, entre los días 10 al 15 de cada mes.

En caso de no recibir la ayuda hay que ponerse en contacto con el SEPE a través de la Sede Electrónica, acudiendo a sus oficinas de manera presencial o llamando por teléfono al 91 273 83 83.