Cuándo se cobran los subsidios por desempleo en noviembre de 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pagará a mediados de noviembre el paro y los subsidios por desempleo a cerca de tres millones de desempleados. Estos bancos adelantarán el pago.

¿Cuándo se cobran los subsidios por desempleo en noviembre? Fechas de pago de CaixaBank, BBVA, Santander…
Fecha de cobro del paro y subsidios por desempleo EP
Francisco Miralles

Son muchos los desempleados que se preguntan cuándo se cobra el paro y subsidios por desempleo en noviembre de 2022. A la espera de conocer los datos de desempleo del mes de octubre, la última cifra aportada por el Ministerio de Trabajo es que el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España alcanza las 2.941.919 personas.

Con este incremento, son cada vez más las personas que se ven obligadas a acudir a las oficinas del SEPE y solicitar la prestación contributiva y subsidio que le corresponda. La razón es que esta ayuda puede ser un balón de oxígeno para muchas familias que necesitan de estos ingresos mientras buscan trabajo y así pueden llegar a final de mes.

¿Cuándo se cobra el subsidio en noviembre?

El SEPE ingresa todas las prestaciones por desempleo entre los días 10 y 15 de noviembre. Es decir, que los beneficiarios de los subsidios deberían ver ingresada la ayuda entre el jueves 10 y el martes 15 de noviembre. Ahora, hay entidades bancarias donde sus clientes tienen domiciliada la prestación y que han decidido adelantar este cobro.

Así, por ejemplo, bancos como Santander, Unicaja y CaixaBank adelantan el pago del subsidio a sus clientes a los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre. Por otro lado, Sabadell, BBVA e Ibercaja deciden posponer el cobro del paro al lunes, 7 de noviembre.

  • CaixaBank: esta entidad realizará el pago el día 3 de noviembre.
  • BBVA: realizará el ingreso el lunes día 7 de noviembre
  • Banco Santander: la entidad hará el pago el día 4 de noviembre.
  • Cajas Rurales: el día de pago dependerá de la entidad en cada provincia.
  • Openbank: hará el pago el 5 de noviembre.
  • Unicaja: a lo largo del día 10 de noviembre.

¿Cuánto se cobra de subsidio por desempleo en noviembre?

Actualmente, el SEPE fija una cuantía para todos los subsidios del 80 % del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a excepción de la renta agraria. Esta cantidad para 2022 se sitúa en los 463,21 euros al mes.

Ahora y para 2023, esta cuantía subirá, ya que el Gobierno de España incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una subida en el IPREM del 3,6 %. Esto significa que este índice subirá hasta los 600 euros mensuales y que servirá para fijar la cuantía de los subsidios por desempleo en los 480 euros al mes.

En el caso de haber trabajado a jornada parcial, la cuantía se verá reducida al tanto por ciento de la jornada. Así, los trabajadores que hubieran trabajado a media jornada cobrarán el 50 % del subsidio, es decir, 231,6 euros al mes.

Lo más leído

Archivado en: