Oposiciones 2022: Madrid convoca 189 plazas para Policías Municipales

Oposiciones 2022 para Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid con 189 plazas de acceso libre.

Oposiciones 2022: Madrid convoca 189 plazas para Policías Municipales
Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid
Trinidad Rodríguez

Nueva convocatoria de empleo público para el año 2022. En esta ocasión las oposiciones para la administración local se dirigen para trabajar como funcionario público en el Ayuntamiento de Madrid. El organismo público regional publica un total de 189 plazas de acceso libre para acceder al Cuerpo de Policía Municipal, de las cuales 38 se reservan para militares profesionales de tropa y marinería.  

Entre los requisitos generales a cumplir por los candidatos y candidatas, deberán contar con la titulación de Bachiller, Técnico o equivalente. Además, los aspirantes tendrán que estar en posesión del permiso de conducir de la clase B, así como el permiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley. 

Por otra parte, en la convocatoria publicada recientemente en el BOE también se pueden consultar otros puestos vacantes, aunque pertenecen a la promoción interna. Son los siguientes:

  • 9 plazas de Comisario/a del Cuerpo de Policía Municipal, Grupo A, Subgrupo A1, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales en turno de promoción interna independiente. 
  • 154 plazas de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1, en turno de promoción interna independiente. 

Cuáles son los requisitos para acceder al Cuerpo de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid

Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas se deberán reunir los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. 
  • Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación. 
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones. 
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. 
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente. 
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa. 
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cómo inscribirse a la convocatoria de empleo público como Policía 

Los postulantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico a través del enlace “Registro Electrónico” disponible en “Tramitar en línea”. Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud.El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria. Es importante tener en cuenta el plazo de presentación, disponible hasta el 19 de julio, día inclusive.

Lo más leído

Archivado en: