Estas son las oposiciones a las que apuntarte solo con el Bachillerato este septiembre

El BOE recoge un total de 33 convocatorias de empleo público a las que es posible opositar solo con el Bachillerato.

Estas son las oposiciones a las que apuntarte solo con el Bachillerato este septiembre
Oposiciones solo con el Bachillerato
Francisco Miralles

La Administración del Gobierno de España es la encargada a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de hacer públicas todas las convocatorias de oposiciones tanto a nivel estatal, autonómico como local. Para esta semana el BOE recoge un total de 33 convocatorias de empleo público en las que solo es necesario contar con el título de bachiller.

Debido a la incertidumbre económica que atraviesa el país y el mundo en general, son muchas las personas que apuestan por estudiar y prepararse unas oposiciones. Aprobarlas garantizará no solamente un puesto de trabajo para toda vida, sino además un buen sueldo.

En este 2022, la retribución anual de los funcionarios del grupo C1 se sitúa en los 26.188,26 euros anuales. A este salario habrá que sumarle los complementos y trienios que irán consolidándose conforme vayan pasando los años. Así, podemos encontrar el cuerpo de bomberos, donde los funcionarios del grupo C1 ganan unos 29.000 euros anuales de media.

Oposiciones para titulados en bachillerato

El Boletín Oficial del Estado recoge un total de 33 convocatorias de empleo público para esta semana de septiembre de 2022. En este listado se muestran las más importantes, pero es posible consultarlas todas en la web de la Administración del Gobierno.

Examen tipo test
Examen tipo test
  • El Ayuntamiento de Sevilla convoca oposiciones para bomberos con un total de 45 plazas. Es necesario, además de bachiller, tener los permisos de conducir tipo C+E. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2022.
  • El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del País Vasco convoca 9 plazas para Ayudantes Técnicos. Es necesario contar con Formación Profesional en Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica, Proyectos de Obra Civil, Proyectos de Edificación o Técnico Superior en organización y control de obras de construcción. El plazo para presentar la instancia finaliza el 13 de octubre a las 14:00 horas.
  • El Ayuntamiento de Coslada convoca oposiciones a Policía Local con un total de 8 plazas. Es necesario tener el bachillerato y el plazo para hacer efectiva la solicitud finaliza el 27 de septiembre.
  • El Ayuntamiento de Granada también lanza una convocatoria de oposiciones para Agentes de la Policía Local. El plazo para presentar las solicitudes termina el 26 de septiembre y es necesario tener el título de conducir de tipo B.
  • El Ayuntamiento de León convoca oposiciones para el Cuerpo de Bomberos con un total de 10 plazas. Es necesario tener el título en bachiller o Formación Profesional (FP) y estar en posesión del título de conducir de clase C.
  • El Ayuntamiento de Madrid, convoca una oferta de empleo público para la Policía Municipal. Es necesario estar en posesión del permiso de conducir B y firmar el compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa. El plazo finaliza hoy mismo.
  • El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) también convoca 24 plazas para Agentes de la Policía Local. Es necesario estar en posesión del bachillerato y comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego. El plazo también finaliza hoy.

Otras oposiciones publicadas en el BOE

En caso de no contar con el bachillerato, el Boletín Oficial del Estado también cuenta con otra serie de interesantes oposiciones a las que inscribirse. Para estas será necesario como requisito contar en el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

  • El Departamento de Seguridad de Bizkaia oferta 114 plazas para el Cuerpo de Bomberos. Es necesario tener el Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria y estar en posesión del permiso de conducir C + E. El plazo para presentar las instancias finaliza el 04 de octubre.
  • La Universidad de Granada lanza oposiciones para auxiliar administrativo con 34 plazas. Es necesario estar en posesión de la titulación Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente. El plazo para estas oposiciones finaliza el 3 de octubre.
  • La Universidad de Córdoba también convoca 47 plazas para opositar a Auxiliar Administrativo. Del total de las plazas, 42 son por oposición libre y 5 se reservarán para personas con discapacidad. El plazo para presentar las solicitudes termina el 28 de septiembre.
  • La Universidad de Sevilla oferta 11 plazas para Auxiliares Administrativos, 10 de ellas son por libre acceso y 1 se reservará para personal con discapacidad.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: