Oposiciones a las que apuntarse en Andalucía: nuevas plazas fijas en abril

El Servicio Andaluz de Empleo publica una lista de las últimas oposiciones a las que inscribirse este mes de abril para conseguir una plaza fija.

Oposiciones a las que apuntarse en Andalucía: nuevas plazas fijas en abril
Nueva convocatorias públicas de empleo para Andalucía
Trinidad Rodríguez

Las oposiciones aprobadas por la Junta de Andalucía resurgen con fuerza durante este mes de abril. Tanto es así que el propio organismo público ha elaborado una lista completa en la que aparecen las diferentes Ofertas Públicas de Empleo a las que inscribirse, de forma que a ningún opositor se le pase la fecha. De igual forma, cabe recalcar algunos puntos claves en cuanto a la convocatoria para maestros en Andalucía de 2022, con hasta 2.779 plazas, y que tendrá lugar en la segunda quincena de junio. 

Recordemos también que el último día para apuntarse fue el pasado 23 de marzo, por lo que los estudiantes esperan ahora que se publique la lista de admitidos y excluidos. De igual forma, a través de este enlace directo se puede comprobar las novedades en cuanto a lo que a esta OPE se refiere. Por otra parte, existe otro recién listado en el que aparecen los últimos puestos vacantes a los que presentar la solicitud hoy mismo de cara a convertirse en funcionario de carrera o personal laboral fijo en algunas de las administraciones públicas de esta comunidad autónoma.

Últimas convocatorias públicas de empleo a las inscribirse en abril

Antes de comenzar con la selección para esta región de España en concreto, cabe hacer un apunte rápido al respecto. Sin lugar a dudas, una de las oposiciones más esperadas  tiene que ver con las 2.344 plazas para la Administración General del Estado (AGE). Del número total, 1.600 están dirigidas para el turno de acceso libre, mientras que las 510 restantes pertenecen al turno de promoción interna y las otras 234 están reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual. 

Cambiando de asunto, debido a que la alta edad media de los funcionarios que trabajan para el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones es muy elevada, este organismo público lanza dos nuevos procesos selectivos por el sistema de oposición para el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos. Se suman 120 plazas, de las cuales 78 corresponden al sistema general de acceso libre y las otras 42 restantes corresponden al sistema de promoción interna. 

En este sentido, desde el propio ministerio de José Luis Escrivá, temen y reconocen la falta de funcionarios, lo que ha puesto en jaque a muchas oficinas del INSS. Fuentes de este ministerio consideran que un tercio del total, esto es, unas 155 oficinas que atienden a los ciudadanos en trámites básicos, están en riesgo de cierre. De hecho, son 138 oficinas de la Tesorería las que presentan "dificultades para funcionar" al disponer de seis o menos empleados.

Por último, y no por ello menos importante, la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida a este mes con más de 500 plazas a las que inscribirse hoy mismo. En este sentido, destacan las 463 plazas para Cuidados Auxiliares de Enfermería y otras 94 plazas como Técnico de Cocina.

Oposiciones en Andalucía

  • Titulado superior en la Universidad Pablo de Olavid hasta el 29/04/2022. Más información aquí.
  • Administrativo en la Diputación Provincial de Huelva hasta el 28/04/2022. Más información aquí.
  • Licenciados en Derecho en la Diputación Provincial de Huelva hasta el 28/04/2022. Más información aquí.
  • Monitor en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Bomberos en el Ayuntamiento de Granada hasta el 28/04/2022. Más información aquí.
  • Técnico de Gestión Económico-Financiero para la Diputación Provincial de Jaén hasta el 11/05/2022. Más información aquí
  • Administrativo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Investigador en Fundación Pública Andaluza Gestión e Investigación Salud Sevilla hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Policía Local en Ayuntamiento de Algarinejo (Granada) hasta el 10/05/2022. Más información aquí.
  • Agentes de Policía Local en el Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) hasta el 06/05/2022. Más información aquí.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) hasta el 18/04/2022. Más información aquí.
  • Peón en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe hasta el 11/04/2022. Más información aquí.
  • Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Fuengirola hasta el 12/04/2022. Más información aquí.
  • Encargado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Policía Local en el Ayuntamiento de Salteras hasta el 21/04/2022. Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: